BARBARIAN SWORDS – WORMS

Crítica

Sonidos densos, atmósferas aterradoras, canciones que son verdaderas odas a lo macabro y lo sórdido… Eso y mucho más es lo que encontramos en “Worms”, el segundo disco de los catalanes BARBARIAN SWORDS. A lo largo de nueve canciones, algunas de ellas muy largas, el grupo desarrolla una música de sonidos inquietantes que gustarán a los amantes de lo extremo.

Ya la misma portada del disco, obra de César Valladares, es una muestra de lo que nos vamos a encontrar: violencia y destrucción, y eso se ve a través de unas canciones que no son aptas para todos los públicos.

Desde el primer momento, con el tema “I’m your demise”, que fue el single del disco, el álbum es toda una cruzada contra toda muestra de moralismo, fe o religión, como reza la propia nota de prensa. Y eso se nota.

La propia “I’m your demise” es maldad en estado puro, sin ninguna muestra de piedad hacia nuestros oídos. “Carnivorous pussy” es, directamente, un ejemplo de la búsqueda de una música que, de tan maligna, resulta casi enfermiza, aunque es la canción más rápida (y también más corta) del álbum, lo que la puede hacer más fácil de escuchar.

Caso aparte es “Requiem”, un tema de más de diecisiete minutos, en el que además cuentan con la colaboración de Zé Pequeño que mete voces, sintetizadores, flauta y efectos, logrando que la canción sea verdaderamente aterradora. Al margen de eso, los temas son bastante similares entre sí, lo que da lugar a que resulte un sonido un tanto monolítico, que, en algunos casos, puede llegar a ser «cargante».

barbarian-swords banda

Es un disco que, realmente, es difícil de escuchar, quienes no estén acostumbrados al Black y el Doom pueden pasarlo incluso mal al oírlo. Pero es lo que tiene que ser: una música que sugiere maldad y violencia, a la que poco falta para ser la llave de las puertas de infierno. No esperéis canciones que sugieran paz y amor, porque en este álbum no las vais a encontrar. La música de BARBARIAN SWORDS, y, especialmente, la voz de Von Päx no es propia de esas cosas. Las suyas son canciones llenas de odio y de rabia contra todo y contra todos.

Pocas veces vamos a encontrar un sonido así en un disco de una banda de nuestro país. Javi Félez, que se encargó de grabar, mezclar y masterizar esta obra maldita, ha hecho un trabajo sobresaliente, facturando un disco que suena como si estuviera grabado en los mejores estudios de fuera de nuestras fronteras.

Los amantes del Black y el Doom van a disfrutar mucho de este disco. Los que quieren acercarse al estilo, mejor que se lo tomen en pequeñas dosis, porque este disco, de más de setenta minutos de duración, se les puede hacer largo. Quienes estén acostumbrados a sonidos más fáciles de escuchar, lo mejor es que ni se acerquen a este álbum.

Pero, sin embargo, es un disco muy conseguido y de lo mejor de este estilo en nuestro país y que vale la pena. Eso sí. Cuidado con las pesadillas…

Tracklist:

1- I’m your demise.
2- Outcast warlords.
3- Pure demonology.
4- Christian worms.
5- Total nihilism.
6- The last virgin on the Earth, sodomized.
7- Carnivorous pussy.
8- Requiem.
9- Ultrasado bloodbath.

BARBARIAN SWORDS son:

Von Päx: Voz.
Voice of Noise: Guitarra.
Steamroller: Guitarra.
Panzer: Bajo.
Joe Beltza: Batería.

Puntuación: 9/10

Discográficas: Satanath Records / Cimmerian Shade Recordings / The Ritual Productions.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos