LABYRINTH – LABYRINTH

Crítica

Ya hace 3 años desde su último trabajo “Songs Of Thunder” y después de la marcha de Olaf Thorsen hacia que el nuevo disco de los italianos Labyrinth fuera un poco más interesante de la cuenta y a mi manera de ver…

Labyrinth (así se llama el disco) empieza de manera acojonante, sin duda con el mejor tema del disco “The Prophet”, rapidez y calidad con un estribillo realmente acojonante, muy en la línea de los italianos, todos los miembros se lucen y se nota que disfrutan con ello, “The Prophet” nos hace pensar que la marcha de “Olaf” (compositor principal) no se iba a notar nada, pero no es así, este temazo va precedido de muchos temas muy corrientes.

“Living In A Maze”, con esta canción empieza la paranoia de relleno de Labyrinth y la decadencia del disco, un intermedio en plan balada (que no esta nada mal) se rompe de nuevo con el estribillo, canción totalmente de relleno.

“This World” vaya! el bajista sabe hacer “Slap” , lastima que dure 5 segundos y de nuevo pasemos a una canción totalmente de relleno, vaya! Intermedio paranoico!, con un teclado muy “festero” hace que la nota de la canción decaiga.

“Just Soldier” bueno, la canción empieza con caña, lo cual, después de “living in a maze y This World” se agradece y mucho aunque solo se queda en eso, caña sin estribillo ni nada, solo el parón del intermedio la salva, un parón muy bien compuesto que hace que sea el ambiente de este lo mejor de la canción,

“Neverending” baladita al canto, que empieza sonando muy bien, luego empieza a ser un medio tiempo y… ahí se queda, el estribillo no dice nada, casi ni pega… otra canción más que no dice nada.

“Terzinato” y ahora tocaba una rápida de esas que no dicen nada.. ahora rápida rápida… e instrumentalmente bastante decente…

“Slave To The Night” esta ya tiene mejor pinta, típica canción de los italianos en la que se mezcla todo, y por fin… un estribillo decente. Slave to the niiiiiight!, la hora de entrar al solo desvaría doblan el tiempo sin esperarlo, pero bueno, sabiendo como son, no es de extrañar.

“Synthetic Paradise” el disco entra en una onda muy positiva con respecto al principio del disco, la canción empieza con el sintetizador, como el nombre de la canción, rapidez y muy buena letra hace que suba la nota del disco, pero no exageradamente, ya que la critica no ha acabado… jejeje.

“Hand In Hand” lo de siempre, canción muy normalita que la salva la una parte de teclado muy wapa, que es lo único que salva (a mi gusto) la canción.

El disco cierra con “When I Fly Far”, un comienzo cojonudo para una balada muy bien ambientada, quizás sea el mejor ambiente del disco, por otra parte la balada no queda muy sosa como para cerrar el disco, un bien alto para la canción.

Quizás haya sido demasiado critico con la review pero es por un único motivo, Labyrinth puede dar mucho más de sí, veremos como les va de gira y tendremos que esperar para ver si mejoran (cosa no muy difícil) en su próximo disco.

Puntuación: 6

Autor: David Casanova

<< volver a discos