BASTIAN – AMONG MY GIANTS

Descripción

Con las primeras notas de Odyssey, primer tema de Among my Giants, de BASTIAN, percibimos el aroma de grupos como BLACK SABBATH, RAINBOW o DEEP PURPLE, aspecto perceptible a lo largo de los catorce temas, ni uno más y ni uno menos, de el disco debut de la banda liderada por Sebastiano Conti.

Al italiano se le han unido un gran equipo para esta obra, jugadores de primera división aúnan sus habilidades en un trabajo lleno de matices e impregnado de una esencia bluesera de primera calidad.

Al guitarrista líder Sebastiano le acompañan sus ya fieles Corrado Giardina al bajo y Giuseppe Leggio a la batería, mientras que colaboradores como Michael Vescera se aventura a poner la voz al proyecto junto a Mark Boals.BASTIAN

Mientras, la tarea tras los timbales se reparte entre Giuseppe y tres invitados especiales como son John Macaluso, Thomas Lang y el mismísimo Vinny Appice.

El siciliano Sebastiano ha sido el encargado de componer cada una de las pistas que Among my Giants contiene, llenas de riffs pesados y baterías sinuosas y enrevesadas a la par que contundentes.

De esta forma Secret and Desire resulta interesante por sus ondulantes melodías en forma de medio tiempo, acompasadas, vibrantes y llenas de clase.

Sexy Fire alberga el contenido más chulesco y rockandrollero de Among my Giants, construida a base de repetitivos acordes de guitarra y vociferantes alaridos, mientras que Lights and Shadows aparece de forma misteriosa y psicodélica en su inicio para estallar entre persecutorios juegos de charles, bombo y caja, y notas blancas para después pasar a la total calma, para dejar paso, seguidamente, a la bluesera, instrumental y animada Justify Blues.

Melódica, delicada y pausada, The Fisherman, transcurre entre suaves acordes de guitarra, fina y sensible, siendo ésta una de las más interesantes y destacables del álbum.

El sonido más duro y pesado vuelve con Song of the Dream, dejando claro la genialidad, creatividad y versatilidad del compositor Sebastiano Conti, a quien ningún estilo se le escapa en Among my Giants, creando una mezcla etérea con la suma de todos sus conocimientos.

Aunque con una mejorable producción, Among my Giants aúna personalidad y madurez, un trabajo cargado de buenas propuestas que, adornado y empujado por las grandes colaboraciones de las que dispone, bien podría competir con lanzamientos internacionales de hoy en día.

Tracklisting:

01. Odyssey
02. Mother Earth
03. Hamunaptra
04. Tambourine Song
05. Secret and Desire
06. Sexy Fire
07. Lights and shadows
08. Justify Blues
09. Magic Rhyme
10. The Beach
11. The Fisherman
12. Song of the Dream
13. Souls Hunters
14. An Angel Named Jason Becker

BASTIAN son:

Sebastiano Conti – Guitarra
Corrado Guiardina – Bajo
Guiseppe Leggio – Batería
Michael Vescera – Voz
Mark Boals – Voz
John Macaluso – Batería
Thomas Lang – Batería
Vinny Appice – Batería

Discográfica: Underground Symphony
Nota: 7/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos