BELLAKO – Demonios

Crítica

Las nubes que barruntaban “Demonios”, el nuevo disco que BELLAKO presentará el próximo 25 de septiembre, hacía tiempo se intuían. Y no es sorpresa, “Demonios” es lo que la banda ha ido soltando en forma de canciones desde sus inicios, sólo que ahora ha tocado llamarlo por su nombre sin dar rodeo alguno.

Tesón, dedicación, o mejor resumido, pasión por lo que hacen, es lo que ofrecen los de Mataró si es que les has seguido la pista alguna vez. Y esa ha sido mi suerte. “Demonios” es otro peldaño en forma de explosión elevada a un nuevo nivel, teniendo en cuenta la suma de todos los factores anteriores, es el resultado de escupirte doce balas y un puñado de tripas.

En el aspecto técnico nos ha parecido que se han sacado un poco más a flote su vena punk (aunque siguen impriendo ese thrashcore tan marca de la casa), y manteniendo la mala leche. ¿Alguien vió las cenizas que quedaron tras su celebrada actuación en el Resurrection Fest? Aquello se podría considerar el parto de “Demonios”, dolores incluidos.

En el disco podemos encontrar las colaboraciones de Sergi (KOP), en “Siglo XXI” y Fer (Cannibal Grandpa) en “Suciedad humana”. Lo que sí es cierto que tal descarga total se te hace corta, en poco más de media hora queda despachado “Demonios”, aún siendo adrenalítico y contundente, según vas analizando los temas da la sensación de que lo mejor se lo van guardando para el final, cosa que no termina de ser cierta, el conjunto agrada a tus tímpanos.

Colaboraciones aparte, destacamos “Vivir enfadado”, por no andarse con rodeos, “Quién eres tú”, por ese buen rollo hardcore/metal que te mete en el cuerpo, y “La llave”, por ser el puñetazo que necesitabas. Puntos extras para lo épico en “Umibozou” y el trallazo de thrashcore que supone “Ahí  fuera”. “Hail Satan” viene a ser la personificación de la violencia gratuita prácticamente.

Excelente y esperado nuevo regreso de BELLAKO. Están preparando la presentación de “Demonios” por prácticamente todo el mapa, y eso es algo a lo que también nos tienen mal acostumbrados. Viva.

 

BELLAKO son:

·Rober: Voz
·Roy: Guitarra
·Pal: Guitarra
·Xavi: Bajo
·Arnau: Batería

Listado de canciones:

01. Demonios
02. De nuevo
03. Vivir enfadado
04. Trepanación
05. Quién eres tú
06. Siglo XXI (feat. Sergi KOP)
07. La llave
08. La vida es perra
09. Odio y desprecio
10. Omibozu
11. Suciedad humana (feat. Fer Cannibal Grandpa)
12. Ahí fuera
13. Hail Satan

Nota: 8 / 10
Discográfica: DIY

Autor: Jon Rodríguez

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/bellako-demonios">
Twitter
<< volver a discos