BELPHEGOR – WALPURGIS RITES

Descripción

Solo hace un año desde su último CD y Belphegor, que ya nos tienen acostumbrados a esto, presentan otro trabajo que, estoy segura, es esperado con ganas por sus fans, algunos de ellos, como yo, para comprobar si después del solo aceptable “Bondage Goat Zombie” volverán a encaminarse hacia sus agraciados principios o seguirán la misma marcha decadente y leeeeeenta como ellos solos.

Empiezan con “Walpurgis Rites” de forma bastante positiva, con fuerza, con ganas, incluso tienen un toque por ahí de agudos de guitarra y armónicos que ya querrían muchos que les sonasen tan bien como aquí. El LP promete, señores, promete… Pero enseguida la cagan. De repente suenan desganados, aburridos de lo que ellos mismos hacen, y eso le quita la poca credibilidad que podría tener el disco. Sinceramente, parece que ya no se preocupan demasiado en seleccionar y descartar composiciones. Me los imagino más sentados en el sillón del estudio, botella de whisky en ristre, moviendo al azar los dedos por el mástil de la guitarra y auto complaciéndose de lo fácil que ha sido crear un nuevo disco. Al menos es la sensación que me dan “Veneratio Diaboli-I am Sin” y el resto de las canciones de relleno (que son unas cuantas) esparcidas en todo el CD.

En general el trabajo está lleno de altibajos y cambios de estilo. Es como un: “ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…”; de repente una canción buena, de repente una que no dice nada… Ahora subo el tempo, ahora bajo el tempo, ahora meto una melodía thrasher (atención a “The Crosses Made of Bone”), ahora nos convertimos en Dream Evil y hacemos heavy metal con voces guturales (“Der Geistertreiber”)… Pero bueno, la fórmula es buena, no discuto con ello. Eso sí, vamos por la séptima y… ¿no sentís que falta algo? Sí, féminas ninfómanas, la fantasía de todo jugador de WoW granudo y virgen a los 40, ¡pero tranquilos!, estaban reservadas para el final. Las voces femeninas de “Enthralled Toxic Sabbat” pidiendo sexo no tienen desperdicio.

No voy a hablar del sonido, porque es evidente que en una banda así, en un sello grande, será correcto, y tampoco de los cambios de estilo en este disco, porque tras “Bondage Goat Zombie” ya se preveían. Solo diré que probablemente, lo que esta banda necesite es tomarse más tiempo entre álbum y álbum, porque quizás esto de ir a LP por año les funcionase antes, pero ahora… En fin, otro disco de Belphegor al cajón de las decepciones.
Puntuación: 6,5

Autor: Sandra Garcia (Morrigan)

<< volver a discos