BENEDICTUM – OBEY

Crítica

Comandados por la imponente Veronica Freeman, los americanos BENEDICTUM regresan con su cuarto largo, titulado “Obey”, dispuestos a hacernos obedecer a todos las leyes del Heavy Metal clásico de corte potente y directo a la yugular. La banda californiana se ha labrado un buen nombre en los circuitos del Heavy Metal potente de ascendencia clásica gracias a memorables apariciones en vivo y a un trabajo de estudio realmente impresionante que bebe directamente de grupos y artistas como DIO, IRON MAIDEN, MANOWAR  y similares.

Apoyados en las guitarras de Pete Wells y con la batería de Rikard Stjernquist impulsando las composiciones, el cuarteto nos presenta temas como “Dream Of The Banshee”, “Obey”, “Fighting For My Life” o “Evil That We Do” en los que podemos disfrutar de una buena dosis de riffs potentes y adictivos, de solos marca de la casa y de la potente voz de Veronica, que le da a los temas una personalidad y una fuerza que los hace despegar y ganar muchos enteros. Salvando las distancias, podríamos referirnos a Veronica como una Dio femenina, y es que la fuerza y la garra de esta vocalista no pasa desapercibida para nadie y temas como “Scream”, “Crossin Over”, “Apex Nation” (con un notable toque ACCEPT, la más rápida del disco) o su dúo con Tony Martin en “Cry” son una muestra de lo que es capaz de conseguir.

Con melodías oscuras y mucho peso en la sección rítmica, BENEDICTUM nos llevan por un camino de Heavy Metal que por momentos parece querer coquetear con el stoner, pero que no pierde de vista su camino más directo y afilado, fiel reflejado en temas como “Thornz”, “Die To Love You” o “Retrograde”, que marcan la personalidad de una banda potente que está llamada a ser uno de los grandes baluartes del heavy metal internacional durante muchos años, con una personalidad diferente y un sonido personal y muy reconocible.

Con buenas interpretaciones y algunas ideas realmente buenas, “Obey” es un disco muy interesante para los fans del género, aunque no todo es bueno. Por momentos el disco resulta demasiado lineal y podría llegar a resultar repetitivo tras varias escuchas. Además no supone ningún avance compositivo con respecto a su anterior “Dominion”, lo que hace que el disco no sea peor que aquel, pero tampoco podemos hablar de una mejora notable. El resumen final nos deja con un trabajo bien hecho pero nada arriesgado en el que el grupo ha tirado por el terreno más seguro posible y ha hecho lo que mejor sabe: un heavy metal potente de corte clásico sin demasiados aditivos.

 

TRACKLIST:

01.- Dream Of The Banshee
02.- Fractured
03.- Obey
04.- Fighting For My Life
05.- Scream
06.- Evil That We Do
07.- Crossing Over
08.- Cry ( feat. Tony Martin)
09.- Thornz
10.- Die To Love You
11.- Apex Nation
12.- Retrograde

 

BENEDICTUM son:

Veronica Freeman – Voz
Pete Wells – Guitarra
Aric Avina – Bajo
Rikard Stjernquist – Batería

 

Puntuación: 8/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos