BERSERKER – BLOOD OF THE WARRIORS

Descripción

Pues otra banda épica italiana más para la colección, estos desde Catania en la isla de Sicilia.

Formada en 1989, tras editar unas cuantas demos finalmente han editado su primer larga duración.

Banda familiar por así decirlo, ya que los hermanos Alessandro y Armando Alioto se encargan de todos los instrumentos y voces del disco, llevando para el directo músicos de apoyo.

Muy influenciados sobre todo por los dioses Omen, con voces entrecortadas a la vez que potentes y salidas de las cavernas.

El disco se abre con “Fighting The Fear”, clásico himno con estribillo para cantar puño en alto y hacha en mano si es posible.

Continuamos con “Eternal Life, una oración a Odín, el buen ritmo de guitarras en el tema harán que no pares de agitar la cabeza ni un momento.

“Unknown Warrior” pasajes más tranquilos con más acelerados, buenos cambios de ritmo, tampoco este tema defraudará.

La siguiente “Blood Of The Warriors And Icy Look Of Death” es un medio tiempo épico con exquisitas melodías, la declaración de principios del guerrero antes de entrar en batalla.

Ahora toca “Walkiries”, tema powermetalero y con grandes dosis épicas sobre todo en los coros, es el tema que mejor entra a primera escucha de todo el disco.

El siguiente es “And Now You Know”, que comienza tranquilita pero poco a poco entra la caña, un tema previsible pero que no desmerece los demás.

Para terminar el disco “Marching To The Glory…Part I”, que relata las cruzadas a modo de crítica a todas las guerras debidas a las religiones, un corte también con cambios de ritmo y mucho protagonismo instrumental, terminará enlazando con la instrumental “…In The Glory You´ll Die” para poner la guinda final a este buen trabajo.

En resumen un buen debut, aunque como hemos dicho no es una banda muy joven, quizá el único “pero” es la mala pronunciación del inglés, en ocasiones roza lo demencial.

Hará las delicias de todos los amantes del buen Epic Metal y seguidores de Omen, Manilla Road, Manowar, Virgin Steele, Wotan, Dark Quarterer…

Así que ya sabéis: épicos afilad las hachas y espadas y a combatir junto a los Berserker!!!

Puntuación: 7´5

Autor: Juan José Madrid Gómez de Mercado (Metaljuanjo)

<< volver a discos