BIGBANGBAYBEES – LITTLE NOTHING

Crítica

Curiosa a la par que interesante la propuesta que nos llega desde Toulouse, Francia, de este quinteto, BIGBANGBAYBEES con su tercer EP publicado bajo el nombre de Little Nothing.

BIGBANGBAYBEES se formó en 2005, con la composición de tres únicos temas a cargo de su vocalista William Briatte, junto a Lambert Briatte, guitarra, además de su antiguo bajista. A finales de ese mismo año el grupo se completó con la llegada de Camille Camatta, como segundo guitarra, y de Pierre Cadei a la batería, lo que les permitió grabar su primer EP tan sólo un año después de la formación de la banda.bigbangbaybees band

Tras un segundo EP en 2007, y la oportunidad de realizar varios conciertos y participar en varios festivales, en 2012 graban su tercer EP, Little Nothing, el cual estaría compuesto por tres temas. Varias complicaciones en los años siguientes hacen que en 2014, su bajista se viera forzado a abandonar la banda, por lo que pasa a formar parte de ésta un nuevo miembro, Sylvain Cas, por lo que deciden reeditar su último EP, Little Nothing, y además añaden dos nuevos temas.

BIGBANGBAYBEES se definen bajo la etiqueta del power pop, aunque, después de escuchar su trabajo vislumbramos una mezcla de estilos. Little Nothing se caracteriza por combinar trazas del rock, con el power pop, además de contener tintes del heavy y del metal moderno.De esta manera, rock pesado y melódico se unen en cinco interesantes temas.

The Right Life, perteneciente a la primera edición de este EP, inicia con el sonido de una melodía de guitarra al que pocos segundos después se le añade una segunda, trazando etéreas polifonías mientras el resto de instrumentos se unen; un medio tiempo de pegadizo estribillo, muy melódico y que en ocasiones podría recordar a bandas como MISS BEHAVIOUR.

Otro de los temas incluidos en la primera edición de este EP es Smoldering Sun, el cual hace las veces de balada pese a no serlo completamente. Algo más pausada que el resto de pistas, mantiene esa mezcla de estilos, y contiene afiladas guitarras uniéndose a riffs pesados y muy contundentes. Un tema que parece narrarnos una historia llena de rabia y pesadumbre.

El tercer corte incluido en el EP de 2012 es Machine, de electrizante inicio, y de baterías muy marcadas y destacadas y de nuevo estribillos sobradamente melodiosos.

Migration y Herocain son los dos nuevos temas que contiene esta reedición de Little Nothing. El primero es uno de los más robustos de este álbum, un corte que irradia fuerza y potencia a partes iguales y que contiene voces y coros muy interesantes. Herocain es quizás el corte más enrevesado del tema, donde abundan los cambios de ritmo perseguidos siempre por las electrógenas guitarras de Lambert y Camille.

Bajo una acertada producción, Little Nothing alberga cinco temas muy correctos compuestos por un cóctel de estilos que  sobrepasan, en todo momento,  la línea de lo comercial.

Tracklisting:

01. Migration
02. The Right Life
03. Smoldering Sun
04. Machine
05. Herocain

BIGBANGBAYBEES son:

William Briatte – Voz
Lambert Briatte – Guitarra/coros
Camille Camatta– Guitarra/coros
Sylvain Cas – Bajo /Coros
Pierre Cadei – Batería

Discográfica: Autoproducido/Independiente
Nota: 6.75/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos