BITTER HONEY – SYMBOLIZED

Crítica

Aquí os traigo una pequeña gran obra maestra del mundo del rock&roll de las décadas de los 70 y 80. Un trabajo que te hace recordar mucho a bandas como Black Sabbath, Lez Zeppelin, Depp Purple y un largo etc…

Pero esta vez no hablo de un trabajo nuevo de esas bandas, sino de los mondragoneses BITTER HONEY, que nos traen su último trabajo titulado “Symbolized”. Como pudimos comprobar, algunos afortunados tuvimos la suerte de escuchar su primer trabajo “Songs of love & destruction” en el 2009,y  se veía venir que estos maestros de la música iban muy en serio. Diría que este último álbum del 2012 grabado en los estudios Lorentzo Records es más personal y más trabajado que el anterior.

BITTER HONEY nace de la mano de cuatro jóvenes que saben muy bien lo que hacen. Viniendo de otras bandas como Jukebox,  Radio Wings, tributos a Led Zeppelín o incluso a los principios de Iron Maiden, Bacon Maiden (nombre de la banda tributo Iron Maiden), decidieron montar una banda de rock&roll y vaya si lo han hecho. Esto es puro rock&roll queridos lectores!!!

Le damos al play a lo que grabaron durante los meses de Marzo y Abril del 2012 y encontramos un comienzo muy hard rock con doblajes de voces agudas y grabes muy contundentes. Una composición exquisita de instrumentos musicales como los de guitarras, bajo y batería que hacen una mezcla impecable. Guitarras muy similares a las que se nos marcaba el señor  Jimmy Page, mucha filigrana con el bajo e incluso algún solo de ello podemos encontrar en esta maravilla de plástico.

Y que decir de la batería!! La hace hablar con golpes fantasmas, cortinillas, y redobles mas variados. Jugando mucho con el Ride y con el Hit-hat hace que todo vaya volando como una abeja.

Un disco muy completo, con temas muy bien controlados, sabiendo en todo momento que es lo que querían para este trabajo. Puede llegar a pesarte un poco porque algunos  temas superan los seis minutos y son un poco lentos de velocidad. Quizá sea lo que piden las canciones, pero es que a gusto de todo el mundo no se pueden hacer las cosas…

Ojala les dieran lo que de verdad se merecen, tocar con bandas grandes y porque no en un AZKENA ROCK FESTIVAL con gigantes del Rock&roll

Sinceramente este es otro disco que no puede faltar en tu fonoteca personal. Si eres un amante del rock&roll clásico te encantara el “Symbolized” de los guipuzcoanos…

SYMBOLIZED Tracklist:

01.- Power Of Attraction
02.- Stare At You
03.- Big Night Out
04.- Traveler Song
05.- Stand Up
06.- Cosmic War
07.- Bourbon St Incident
08.- Know What I Want
09.- Devil Horns

BITTER HONEY son:

Enaitz Etxeberria – Batería
Borja Hernandez – Bajo, guitarra y voz
Mikel Otaegi – Guitarra
Aitor Aguirre – Voz

Puntuación: 7,9
Discográfica: Lorentzo Records
Autor: Oier Bernal

<< volver a discos