Black Star Riders – Another State Of Grace

Crítica

Fieles a su cita, cada 2 años tenemos un nuevo lanzamiento de Black Star Riders, de nuevo de la mano de Nuclear Blast. Para la grabación de » Another State Of Grace«, los carismáticos Ricky Warwick y Scott Gorham han reclutado a Chad Szeliga (Black Label Society) a la batería y a Christian Martucci (Stone Sour) a la guitarra que le han dado un nuevo aire a la banda, especialmente en la composición, colaborando todos los miembros, con el nuevo Christian Martucci como eje encargado de ensamblar todas las ideas. En la producción también hay novedades ya que el habitual Nick Raskulenecz ha dado paso a Jay Ruston (Uriah Heep, Amon Amarth, Stone Sour…) con el que Scott Gorham ha quedado enormemente encantado. 

Con todo ello, el resultado final de «Another State Of Grace» es ciertamente magnífico. Una escucha a los 2 primeros temas de la obra, realmente asusta; «Tonight The Moonlight Let Me Down» podría pasar perfectamente por un clásico de Thin Lizzy, mientras que en «Another State Of Grace» el que planea es el espíritu de Gary Moore con esas melodías y ese toque de Folk irlandés.

«Ain’t The End Of The World«, mola mucho, mucho mas que la siguiente «Underneath The Afterglow,» que a pesar de la colaboración de Jesse Siebenberg, hijo de Bob Siebenberg de Supertramp, y de atacar con un potente riff, no pasa de ser un tema discreto.

«Soldier In The Ghetto» es un medio tiempo resultón, muy bien armado, donde lo mas destacable es la genial guitarra solista de Scott Gorham.

Hacemos parada en la balada del disco, «Why Do You Love Your Guns?«, una vieja composición de Ricky Warwick que data del 2012 a raíz de una de las matanzas en un instituto de los Estados Unidos. Musicalmente estamos ante un corte acústico, tremendamente bello pero triste, con unas sublimes guitarras solistas que te susurran al oído.

«Standing In The Line Of Fire» es de lo mas heavy del trabajo. Batería potente, riffs gruesos y buenos coros en un track plenamente efectivo.

¡Paren máquinas! Momentazo al llegar a «What Will It Take?«. Este precioso medio tiempo sería todo un hit single en un mundo medio normal. Cuenta además con la estelar participación de Pearl Aday, hija del gran Meat Loaf, poniendo su preciosa voz en esta joyita.

La otra heavy es «In The Shadow Of The War Machine«. Sonido áspero que contrasta con la melodiosa entonación de Ricky Warwick. Claramente recuerda al glorioso «Thunder And Lighting» de los Lizzy.

El trabajo cierra con «Poisoned Heart«, el típico tema hardrokero coreable de finales de los 80ª. Y si bien en un principio no parece gran cosa, tras varias escuchas es dificil sacártelo de la cabeza.

» Another State Of Grace» muestra a Black Star Riders en un gran estado de forma, si te gustaron los anteriores discos, este te va a gustar aún mas y si todavía no te has atrevido con su música deja a un lado las comparaciones con Thin Lizzy y los prejuicios y disfruta de este puñado de canciones variadas e inspiradas.

Listado de canciones:

1.Tonight The Moonlight Let Me Down
2. Another State Of Grace
3. Ain’t The End Of The World
4. Underneath The Afterglow
5. Soldier In The Ghetto
6.Why Do You Love Your Guns?
7. Standing In The Line Of Fire
8. What Will It Take?
9. In The Shadow Of The War Machine
10. Poisoned Hear

Black Star Riders son:

Ricky Warwick – Voces y guitarra
Scott Gorham – Guitarra
Christian Martucci – Guitarra
Robert Crane – Bajo
Chad Szeliga – Batería

Nota: 8’25 / 10.

Discográfica: Nuclear Blast Entertainment.

Autor: Juanjo Bautista.

 

 

<< volver a discos