BLACK THERAPY – THE FINAL OUTCOME

Crítica

Pues hace año y medio que BLACK THERAPY editaron su primer disco “Symptoms Of A Common Sickness” y no han querido dejar pasar mucho tiempo para darle una continuación, esta vez en forma de EP y con solo el cambio de bajista en sus filas. Que lo suyo es el melódico black/death/heavy metal que debe mucho a CHILDREN OF BODOM continúa siendo muy claro. El tema inicial, y que da nombre al EP es un black metal melódico muy moderno de pulcras melodías sobre una batería demoledora que le debe mucho a la banda citada.

BLACKTHERAPY

Para “Black Crow” nos entregan otro corte de sonido inmaculado, con el vocal dejando algún guiño blacker en sus voces y donde los italianos no pueden negar que los “Clayman”, “Whoracle” o “Colony” no han sido una influencia directísima sobre ellos. No mucho, muchísimo suenan a los IN FLAMES de los tres discos citados. Tampoco digo que sean una copia, pero les deben demasiado. También la tercera “Mad World” le debe mucho a la afinación de esos IN FLAMES de los discos mencionados. Esta vez bajan de revoluciones y con una intro de piano nos abren para una composición melancólica y donde cada nota, cada compás, cada acorde tiene un sonido limpio y el doble bombo suena clarísimo. Es posible que el tema os suene, es una versión de un éxito de TEARS FOR FEARS y hace unos meses también fue versioneada de manera más Doom en el primer disco de GRAVEYARD OF SOULS (Burgos).

Y como si en potencia, no en calidad, el disco fuese de más a menos y con el piano del anterior tema ya nos dan alguna idea, la grabación se termina con una pista instrumental, algo así como una balada con comienzo acústico y mucho sintetizador, una “Sunset Of The Truth” que podría servir perfectamente para abrir sus conciertos y que cierra los dieciséis nuevos minutos que BLACK THERAPY han querido que sean la continuación de su anterior, y todavía fresco, álbum debut, también lanzado con Revalve Records (Italia).

La portada de “The Final Outcome”, que parece ir en consonancia con el segundo corte del trabajo, ha sido obra de Adhiira Art, que en el anterior lanzamiento del grupo realizó unos dibujos interiores y esta vez BLACK THERAPY han confiado en su labor para la ilustración de la imagen principal.

Si disfrutas de las bandas y discos mencionados como referencia, mi consejo es que ni te lo pienses y des una oportunidad al sonido de estos italianos.

Tracklist:

1. The Final Outcome
2. Black Crow
3. Mad World (TEARS FOR FEARS cover)
4. Sunset Of The Truth

Formación:

Giuseppe Massimiliano Di Giorgio: Vocal
Daniele Rizzo: Guitarras
Lorenzo «Kallo» Carlini: Guitarras
Alessandro Finocchiaro: Bajo
Luca Soldati: Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Revalve Records

<< volver a discos