BLEED – BLEED DEMO 2011

Descripción

BLEED es un grupo chileno practicante de un death metal de corte claramente clásico; sin florituras y con un gutural desgarrador y bien controlado, que nos ofrecen una demo de cuatro cortes y unos veinte minutos de duración, que sirve perfectamente como toma de contacto para hacernos una idea de la línea que sigue la banda; muy en la onda de otras formaciones como por ejemplo ENTOMBED o BLOODBATH.

El primer tema de la demo será el más directo de todos (“Demons”), y al que más bombo están dando; es un corte rápido, de menor duración que los posteriores y con una increíble potencia vocal. La canción gira en torno a frenéticos riffs centrales sin los que no se podría comprender la idea del tema, y esas partes más rítmicas son enfatizadas con cadencias a la guitarra muy bien interpretadas. Cabe prestar una especial atención a la parte final del desarrollo, con esas guitarras que suben tonos para pedir protagonismo.

A continuación no presentan unt tema homónimo; “Bleed”, que sigue el estilo del predecesor aunque los juegos de batería sean bastante más precisos y la guitarra se quede relegada a un segundo plano. La canción propone varias partes acompasadas al placer de Claudio. Los instantes de más calma, nos introducen en una profunda oscuridad, transportándonos a una dimensión tenebrosa desde donde el tema vuelve a resurgir apoyado en doble bombo.

“My Existence” se inicia con una intro tranquila que les ha quedado algo deslucida en los segundos iniciales, es un tema mucho más pesado inicialmente, quizás más propio de cortes más cercanos al doom metal, aunque la lírica presente una identidad mayor. La segunda parte es mucho más activa, con una base de batería muy efectiva y una guitarra que en algunos fragmentos se desliga de la canción, me ha parecido bastante interesante los juegos que proponen en este corte.

El final aparece con la canción más larga titulada “The Last One”, con una mamyor agresividad que las anteriores, la aportación de la batería es esencial para escuchar decentemente la composición, sobre todo en el primer minuto en el que los platos adquieren un mayor protagonismo. Nos ofrecen una parte central más relajada que rompe en un gutural aterrador, para volver dar algo más de cancha a la percusión y que las cuerdas hagan lo suyo, y el final llega de forma similar que el principio para despedir el plástico.

En definitiva una demo bastante bien pensada y bien producida, que no va a descubrir américa la verdad, pero estoy seguro de que el debut discográfico de la formación al menos estará bien elaborado.

 

BLEED son:

Claudio Ruíz: Voz
Martin Rivera: Guitarra
Marcelo Spinoza: Bajo
Sergio Restelli: Batería

 

Puntuación: 6.8

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos