Blindstone – Deliverance at the Crossroads

Crítica

Por si no te suena el nombre de BLINDSTONE, te resumo en pocas palabras: son un trío de Hard Blues formado en 2002 en Thisted, Dinamarca, que tiene en el mercado  la nada despreciable cifra de nueve discos en su haber, siempre capitaneados por el excelente guitarrista Martin Jepsen Andersen. Han sido noticia este mes de diciembre, además de por el lanzamiento de este disco, por ser parte del cartel del admirado festival británico Ramblin’ Man’s Fair 2020.

«Deliverance at the Crossroads«, como ya dije, es el noveno disco del power trío danés y consta de casi cincuenta potentes minutos de blues corrosivo y Hard Rock divididos en once canciones en las que la endiablada guitarra de Martin pasa a ser la principal protagonista del disco, como en los anteriores, por encima del pesado groove del dúo acompañante formado por Jesper Bunk al bajo y  Sigurd Jøhnk- Jensen a las baquetas. A ritmo de a disco por año, vuelven a dar con la fórmula para fabricar otra más que recomendable nueva entrega a su intachable discografía .

Un machacón riff nos da la bienvenida con ‘World Of Trouble‘ y la desgarrada voz de Andersen se mueve entre el serpenteante y rocoso telón sonoro. La electrizante apuesta hard rockuera juega a caballo ganador y nos muestra que estamos ante un disco contundente y serio, prueba de ello es la pista contigua `Stick to your Guns´ que desemboca en un endiablado solo que demuestra las grandes artes del maestro danés.

Tras la hard-rockuera arrancada inicial, el trío danés va pasando pistas poniendo como eje el viejo blues. Si `One Beautiful Tribe´ navega por los ritmos lentos del blues tradicional, `Groove Nation´ nos traslada al explosivo blues-rock del dios Hendrix.

La homónima ‘Deliverance At The Crossroads‘ nos introduce en un pasaje sonoro preciosista, donde la guitarra brilla por su elegancia, tanto que bien me recuerda a Gilmour y/o Hackett. Temazo que hace que sus cuatro minutos vuelen sin darte cuenta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y guitarra

 

En `The Sound of my Soul´ y `Shouting From The Rooftops´ la guitarra planea a sus anchas sobre un musculoso telón grave y cadencioso a las ordenes de las baquetas de Sigurd Jøhnk- Jensen.

Vuelve el hard rock en la pista 8 con ‘What I Want‘, el tema más corto del disco, que sirve de antesala al tercio mas experimental del trabajo.

Siguen hard-rockeando con ‘Olympus‘, en una línea instrumental de ritmo oscuro, pesada y frenética, comandada por el bajo de Jesper que se extiende durante los cinco minutos que dura el tema, mientras una aguda y escalofriante guitarra busca la luz entre tan enrevesado universo sónico.

Arenoso ambiente en el tema mas largo del disco `Another Day´, donde la desesperada voz de Martin desemboca en unos vibrantes solos de guitarra luchando por llevarse el protagonismo de la canción.

Punto y final con otros cinco minutos preciosistas: ‘Dove’ , elegante mezcla de guitarras acústica y eléctrica para crear un ambiente southern y sereno con el que terminar otro excelente trabajo de los daneses. Un disco que no dudo en recomendar encarecidamente a los amantes de las guitarras, del rock clásico y blues-rock, que a buen seguro, como me pasa a mi, nunca adivinarán qué le falta a esta banda para no estar en boca de todos los amantes del blues-rock. Nosotros les vimos en 2015 (crónica) y ya tenemos ganas de que se acerquen por España de nuevo.

 

Listado de Temas:

  1. World Of Trouble
  2. Stick To Your Guns
  3. One Beautiful Tribe
  4. Groove Nation
  5. Deliverance At The Crossroads
  6. The Sound Of My Soul
  7. Shouting From The Rooftops
  8. What I Want
  9. Olympus
  10. Another Day
  11. Dove

 

 

BLINDSTONE son:

Martin Jepsen Andersen – guitarra , cantante

Jesper Bunk – bajo

Sigurd «Tiny Terror» Jøhnk-Jensen – batería

 

Nota: 9/10

Discográfica: Grooveyard Records

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos