AXEL RUDI PELL – INTO THE STORM (DELUXE EDITION)

Crítica

Dieciséis discos a sus espaldas, además de otras rarezas, directos, recopilatorios y dvds, lleva a sus espaldas el ya mítico guitarra Axel Rudi Pell. Ciertamente, el que fuera guitarra de la banda STEELER, y que decidió, y muy bien decidido, emprender su carrera en solitario en 1989, siempre tiene buenas escusas para lanzar nuevo material al mercado, y por lo visto, el negocio sigue funcionándole veinte cinco años después.

axelrudipelllogo
Si en Febrero de este mismo año presentaba Into the Storm, su nuevo álbum de estudio, seis meses después nos llegaba Into the Storm Deluxe Edition. La receta es la misma, una reedición del primer Into the Storm, acompañada de un segundo Cd el cual incluye temas en directo de su concierto en Bochum, con celebración del cuarto de siglo de la banda.

Con toda sinceridad, han sido especialmente rácanos, incluyendo solamente tres temas de dicho directo, no hubiese estado nada mal, incluir la totalidad del concierto ya que de una ocasión especial se trataba.

A pesar de ello, el poco nuevo material que se observa en la edición deluxe es sumamente interesante, ya que el Into the Storm ya lo fue, ya que a mi parecer, y coincidiendo con la mayoría de la crítica experta en la materia, Into the Storm se encuentra entre los mejores trabajos de toda la carrera de AXEL RUDI PELL.

Axel Rudi Pell- 2014-1-edit
Si es cierto que los fans ya saben, normalmente, qué van a encontrarse en cada nuevo disco de la banda, éste, sin desviarse mucho de a lo que ya nos tiene acostumbrados, aporta algo más de modernidad, no demasiada, tampoco exageremos, pero sí que sus melodías son más pegadizas y elaboradas.

AXEL RUDI PELL cuenta con una potentísima arma que juega muy a favor, que es y siempre ha sido, la prodigiosa voz de su vocalista, Johnny Goeli, una voz privilegiada que logra sacar a relucir hasta el tema más plano y aburrido. Contando con tal instrumento, y sumado a las increíbles dotes de Axel Rudi Pell a las seis cuerdas, además de la relativamente reciente incorporación de Bobby Rondinelli a la batería, y los que ya siempre acompañan a la banda, Ferdy Doernberg y Volker Krawczak, nada puede salir mal. Los que creían que AXEL RUDI PELL estaba cerca de sus horas más bajas tienen con Into The Storm un nuevo rayo de luz y de esperanza.

Realmente pegadizas suenan Tower Lies, Long way to go, y a mi parecer, el mejor tema del disco, High Above.
Por lo que al Bonus Cd se refiere, tres temas en directo del concierto antes mencionado, uno de ellos un Medley, además del vídeo de Long Way To go, que si, ciertamente suenan realmente bien y es algo atrayente para adquirir esta Into the Storm en su edición Deluxe, es todo lo contrario si ya posees la primera edición.

Tracklisting:

CD 1:

01. The Inquisitorial Procedure
02. Tower of Lies
03. Long way to go
04. Burning chains
05. When Truth Hurts
06. Changing Times
07. Touching heaven
08. High Above
09. Hey Hey My My
10. Into the Storm
11. White Cats (Bonus Track)
12. way to Mandalay (Bonus Track)

CD 2:

01. Nasty reputation (Live 2014)
02. strong as a Rock ( Live 2014)
03. Medley (Too Late/Call her Princess/Eternal prisoner) (Live 2014)
04. Long way to go (Video)

AXEL RUDI PELL son:

Axell Rudi Pell – voz, guitarra
Johnny Gioeli – voz
Ferdy Doernberg – Teclado
Volker Krawczak – Bajo
Bobby Rondinelli – Batería

Nota: 8.75/10

Discográfica: SPV/STEAMHAMMER

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos