BLOOD STAIN CHILD – EPSILON

Crítica

Formados en Junio de 1999, bajo el nombre de VISION QUEST, el cual cambiarían un año más tarde para quedarse con el actual BLOOD STAIN CHILD, llegan a Metalcry.com estos eclécticos japoneses con la intención de ponernos la redacción patas arriba.

Una agradable sorpresa resulta la escucha de este ”Epsilon”. En pocas palabras, es como coger una batidora y meter en ella a una sección metalera, con CHILDREN OF BODOM, BULLET FOR MY VALENTINE, WITHIN TEMPTATION, EVANESCENSE e IN FLAMES, y añadirle una segunda sección electrónica con CHEER, ESCORPIA, AREA CONCOR… El resultado va a ser BLOOD STAIN CHILD; una buena manera de pasar la tarde descubriendo hasta donde es capaz de llegar la creatividad musical de estos nipones.

Los teclados de WARCRY en ”Alfa” se quedan cortos al lado de las programaciones que ofrecen estos chicos en ”Epsilon””Stargazer” es una buena muestra de ello, una joya creativa ideal para mover el esqueleto. La verdad es que el CD se presenta de manera inmejorable, a pesar de que pueda asustar al heavy old school la presencia de tanto sampler,”Sirius VI” es pura contundencia. La voz de Sophia le da el contrapunto a los guturales del bajista Ryo y los sintetizadotes de Aki son una deliciosa muestra de lo que va a ser el disco en adelante.

”Unlimited Alchemist” y ”Electricity” también conseguirán electrizarnos el bello, nunca mejor dicho. El primero muy crossover, con unas guitarras increíbles y una factura inmejorable. El segundo más electrónico, pero con contundentes riffs y veloces baterías. En la novena, ”Dedicated to Violator”, la electrónica ya se desata por completo, con una base totalmente computerizada, tenemos un corte pegadizo, con gran solo de guitarra en su parte final y piano navegando en segundo plano.

Dicen que la calma llega tras la tormenta, pues lo mismo ocurre en ”Epsilon”. La preciosa”Merry-Go-Round”, más propia de la B.S.O de un videojuego, da paso a una grandiosa y rapidísima pieza power con toques death, llamada ”La+”, para luego concluir con ”Sai-ka-no ya”, ideal para escucharla justo antes de irse a dormir, relajante donde las haya. Con un bonus remix llamado ”Void dmn-str”, ocupando la treceava posición nos despedimos de esta sorpresiva banda, otro fidedigno testimonio de lo que son capaces BLOOD STAIN CHILD, banda a tener en cuenta en adelante, quedaros con ese nombre!

Lista de temas:

1. Sirius VI
2. Forever Free
3. Stargazer
4. S.O.P.H.I.A.
5. Unlimited Alchemist
6. Electricity
7. Eternal
8. Moon Light Wave
9. Dedicated to Violator
10. Merry-Go-Round
11. La+
12. Sai-ka-no
13. Void dmn-str. remix
Puntuación: 9

Discográfica: Coroner Records

Autor: Ivan Allué
<< volver a discos