Bloodbath – The Arrow of Satan is Drawn

Crítica

El supergrupo sueco de death metal BLOODBATH está de regreso con un nuevo disco titulado “The Arrow of Satan is Drawn”. Dicho nuevo esfuerzo discográfico es el segundo con Nick Holmes, del mítico grupo de death-doom-gothic metal melódico PARADISE LOST, detrás del micrófono. Completan el grupo, los dos únicos miembros fundadores Anders “Blakkheim” Nyström (guitarra) y Jonas “Lord Seth” Renkse (bajo) del grupo de metal depresivo KATATONIA; Martin “Axe” Axenrot (batería) de los progresivos OPETH; y la más reciente adquisición Joakim Karlsson (guitarra) de la banda de black metal CRAFT. El presente álbum tiene tres tipos de estructuras, ritmos o estilos en sus canciones. A continuación, pasaremos a desglosar dichos tipos de temas:

En primer lugar, están los temas con ese típico y clásico sonido de old school death metal: riffs aplastantes, intensos tambores, cortantes y chirriantes solos de guitarra, y por supuesto vocales guturales con ecos brutales. Un ejemplo de esto los vemos en las piezas “Bloodicide”, “Morbid Antichrist”, “Only The Dead Survive”, y “Chainsaw Lullaby”. Ojo a la primera de estás ya que cuenta con una alineación estelar de invitados en los coros, nada más y nada menos que Jeff Walker de CARCASS, Karl Willetts de BOLT THROWER, y John Walker de CANCER. La realeza del death metal inglés de la vieja escuela en una sola canción!

 

En segundo lugar, la banda introduce dentro de su dinámico sonido los oscuros riffs y los viscerales tonos del black metal más perverso en temas como “Fleischmann”. Y a su vez, fusiona su efectivo death metal con ritmos de doom metal que caminan a medio tiempo en las canciones “Levitator”, y “March of The Crucifiers”.

Y en tercer lugar, BLOODBATH experimenta en algunas piezas con un sonido death ‘n’ roll más básico pero igual de violento y devastador. Así en las canciones “Wayward Samaritan”, “Warhead Ritual”, y “Deader” podemos percibir el ultra mega rápido ritmo del punk errático endulzado con gruñidos infernales, riffs de guitarra en tono de rock ‘n’ roll demoniaco y una mezcla de sonido bien crudo. Una grata sorpresa.

En conclusión, “The Arrow of Satan is Drawn” es un disco intenso, brutal, pesado, dinámico, efectivo y lleno de poder. Altamente recomendado a los amantes del death metal tanto nuevo como de la vieja escuela: riffs punzantes, batería devastadora, tonos de bajo resonantes, solos de guitarra cacofónicos, voces de ultratumba y sonido claro pero a la vez crujiente y crispado. BLOODBATH lo han vuelto a hacer, nos han traído otro interesante y bien producido disco de death metal castigador, violento y sin piedad.

 

BLOODBATH son:

Nick Holmes – voz
Anders “Blakkheim” Nyström – guitarra
Jonas “Lord Seth” Renkse – bajo
Martin “Axe” Axenrot – batería
Joakim Karlsson – guitarra

 

Track listing:

1. “Fleischmann” 3:38
2. “Bloodicide” 4:56
3. “Wayward Samaritan” 3:39
4. “Levitator” 4:37
5. “Deader” 4:06
6. “March of The Crucifiers” 4:05
7. “Morbid Antichrist” 4:05
8. “Warhead Ritual” 3:38
9.  “Only the Dead Survive” 5:06
10. “Chainsaw Lullaby” 3:20

 

 

Puntuación: 8,9/10
Sello: Peaceville Records
Género: Death Metal
Autor: Emil Gil Bretón

 

<< volver a discos