BLOODSHED WALHALLA – THE BATTLE WILL NEVER END

Descripción

MANOWAR fue una gran influencia en la etapa de los “Hammerheart” y “Twilight Of The Gods” de la creación de Quorthon, por eso que a nadie le sorprenda que la tercera canción del presente disco, “At the End of the World”, suene tanto a los americanos más épicos.

Innegable que BLOODSHED WALHALLA bebe directamente de esa etapa majestuosa de BATHORY. Admito que cosas de, por ejemplo, MOONSORROW o FALKENBACH también puedas escuchar en la grabación, como seres humanos no nos limitamos nunca aun único punto de vista, pero la épica, majestuosidad y evocación de la etapa intermedia de BATHORY es la influencia dominante en un “The Battle Will Never End” que recuerdo representa la segunda grabación de BLOODSHED WALHALLA, proyecto de Drakhen, multi-instrumentista y compositor que programa con acierto la batería, además de dejar registradas muchas guitarras acústicas y encargarse de los coros tan fundamentales en este estilo con más de Heavy Metal que de Black Metal.

Drakhen rasga su voz en varios pasajes, pero “The Battle Will Never End” tiene más de eso que se suele llamar Pagan que de Black Metal al uso, pronunciando Drakhen correctamente, tanto cuando rasga su voz en varios temas, que no demasiado, como utiliza los dominantes tonos medios más claros.

Los temas suelen ser largos, en total tenemos cincuenta y cinco minutos en únicamente siete canciones, y se suelen apoyar mucho en partes con un predominante bombo, casi sin caja, con muchísimas acústicas y rítmicas apoyando los coros que acentúan ese lado épico de BLOODSHED WALHALLA, no olvidándose su único compositor de incluir diversos riff melódicos, ni tampoco de grabar varios solos de guitarra, tanto de eléctrica como de acústica.

Al depender tanto de los citados “Hammerheart” y “Twilight Of The Gods” va a ser difícil dejarse sorprender por esta batalla que nunca acaba, pero también es verdad que vas escuchando la grabación y se hace muy amena, aunque reconozco que en determinados temas parece sobrar algo de minutaje. Puede que los ocho minutos de la coreable “Land of Fire” sean un chorro de emoción, pero la decena de ellos de la final “My Sword Again for You” se hacen muy largos.

Drakhen ya dejó como debut un “The Legends Of A Viking” (2010) que llevaba una portada de Andrè Kosslick, quién repite ilustración en la presente obra, aunque se limita a los tonos azulados si bien sólo puedes ver una parte, pues es desplegable en lo que hace la segunda obra conpleta de unos BLOODSHED WALHALLA originarios de Italia, donde también fue grabado el presente “The Battle Will Never End”.

Tracklist:

01. Heimdallr
02. Blood and Fire

03. At the End of the World
04. The Battle Will Never End
05. The Storm
06. Land of Fire
07. My Sword Again for You

Formación:

Drakhen: Todos los instrumentos y voces

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos