BONAFIDE – DENIM DEVILS

Crítica

El cuarteto sueco BONAFIDE vuelve con un nuevo retoño cuando aún no se han cumplido los dos años desde Bombo, su anterior trabajo, con el cual, y a pesar de en su haber ya poseen otros tres discos publicados, dieron un gran salto en su carrera musical respecto a sus anteriores largos.

Bajo el título de Denim Devils, y respaldados por el sello Sweden Rock Records, BONAFIDE confiesa que éste fue compuesto y grabado prácticamente desde cero en el estudio de grabación, cuando se disponían a registrar la obra.

De esta forma intuimos que un gran y buen ambiente se respiraba en aquel momento, pues las piezas que Denim Devils contiene irradian grandes dosis de buen rollo, mucha energía, la misma que ellos desprenden en sus directos, aspecto que ha quedado impreso y tallado en este trabajo.

AC/DC, BLACK CROWES, BLACKSTONE CHERRY…son algunas de las bandas identificables en los ritmos de Denim Devils, además de encontrar la característica voz de Pontus Snibb acercándose a la de Chris Robertson, vocalista del último grupo antes citado.

Bonafide-Band

Round and Round da inicio al disco, un corte que no llega siquiera a los dos minutos, que parece algún tipo de improvisación por parte de la banda, movida, rockandrollera, y que nos señala en que dirección van encauzados los once temas que vienen después.

Al más puro estilo AC/DC, Hold down the Fort aparece con sus ritmos marcados, un corte con pocas variables pero de demoledores riffs de guitarra que desembocan en un punzante y eléctrico solo hacia la parte final del tema, como de igual modo ocurre en This One’s for you.

Killer, trepidante y vibrante en su estructura, y que traza una línea serpenteante antes y durante su estribillo que le hace realmente interesante.

Siguiéndole nos encontramos sin duda una de las pistas más atractivas de Denim Devils, seguramente por lo que la diferencia de entre todas las demás. Get a trip es algo más pausada y calmada, aunque no por eso contiene menos fuerza en su ritmo y melodía. De riffs repetitivos y con la voz de Pontus tomando un carácter aterciopelado en la parte principal, manifestando su aptitud para representar diferentes tipos de registros.

Arrolladora es 5050 desde su inicio, de base rítmica acentuada y acompañada por un cencerro, y unos coros muy festivos y totalmente acertadamente dispuestos.

De nuevo trazas de AC/DC son perceptibles en The Game y en Good Stuff, mientras que Rock’n’Roll Lifestyle resulta curiosa, y es quizás donde mejor se observa lo que anteriormente comentábamos, parece realmente sacada de un directo, aunque con una excelente producción, por su dinámica y desparpajo.

Aunque la base rítmica es similar, generalmente, en casi la totalidad de los cortes, las melodías de sus guitarras, voces y coros apoyan absolutamente a que Denim Devils ni siquiera se atreva a parecer pesado en ningún momento.

One Kiss contiene un adictivo estribillo, mientras que Who am I to Judge y donde las baterías toman otro color, siendo algo más complejas que en anteriores temas. La voz de Pontus juega a desgarrarse en algunos puntos, y entretanto las guitarras repiten una y otra vez una enrevesada secuencia, que hacia la parte media se torna algo más bluesera.

Por último, Missing You es vigorosa, llena de fuerza, y puede que también menos festiva; emotiva, como no podía ser de otra manera por sus letras y título. Desgarradora.

Sin duda el poco tiempo empleado en la grabación del disco no ha mermado para nada las aptitudes del cuarteto. Su soltura, desenfado y atrevimiento les ha vuelto a ayudar y reforzar, dando lugar a un disco verdaderamente animado, decidido y ocurrente.

Tracklisting:

01. Round and Round
02. Hold Down the Fort
03. Killer
04. Get a Trip
05. 5050
06. Good Stuff
07. Rock’n’Roll Lifestyle
08. One Kiss
09. Who am I to Judge
10. Missing You
11. The Game
12. This one’s for You

BONAFIDE son:

Pontus Snibb – Voz/Guitarra
Anders Rosell – Guitarra
Martin Ekelund – Bajo
Niklas Matsson – batería

Discográfica: Sweden Rock Records

Nota: 7.75/10

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos