BROKEN LINGERIE – LYING WORDS

Crítica

BROKEN LINGERIE es el sugerente nombre de una jovencísima banda madrileña formada íntegramente por chicas en 2012, y que pese a su corta edad practican un Hard Rock muy logrado y cargado de matices, que nos las presenta como un grupo muy prometedor. En 2014 nos presentaron “Lying words”, un EP compuesto por cinco canciones directas y muy bien construidas, con las que buscan dejar claro que la suya es una propuesta que ya está consolidada y con la que aspiran a crear canciones que gusten a los amantes del Hard Rock más exigentes.Logo Broken Lingerie PNG

El disco arranca con “Crucified decay”, una canción que empieza con cierta densidad para muy pronto acelerarse y desarrollarse de forma muy contundente, pero también fácil de escuchar, que hace que desde el principio sea una canción pegadiza y que se queda en la cabeza desde el primer momento. El sonido no es demasiado original, pero no cabe duda de que es una canción perfecta para iniciar los conciertos, precisamente por su contundencia, y también por su estribillo, muy logrado.
Seguimos con “Mile 69”, otra canción pegadiza y muy bien construida, que empieza con un ritmo machacón que muy pronto da paso a un riff muy reconocible y pegadizo, que sirve de arranque a una canción cuyas estrofas se desarrollan como un medio tiempo, pero que al llegar al estribillo gana fuerza, hasta ser uno de los que mejor recordaremos.

Broken Lingerie promocional 2014

Seguimos con la canción que titula el disco, una canción contundente y de desarrollo muy fluido, que además nos obliga a mover la cabeza casi sin darnos cuenta. Unos coros muy bien introducidos sirven de preludio al estribillo más pegadizo del álbum, con el que el público se desgañitará en los conciertos.
Confessions” es una canción de inicio un tanto misterioso en sus primeros segundos, pero que luego pasa a desarrollarse dentro de los parámetros de Hard Rock más clásico, con un estribillo muy pegadizo y que se queda en la cabeza desde el primer momento. El trabajo con las guitarras está muy logrado y cargado de matices.
Termina el disco con “Lose control”, una canción cuyas estrofas funcionan como las de un medio tiempo, pero que gana fuerza al llegar al estribillo, con un sonido contundente y muy pegadizo. Los coros enriquecen mucho el tema y arropan la voz de Rakhel de forma perfecta.
Como vemos, BROKEN LINGERIE han sabido crear una muy buena carta de presentación, con cinco canciones muy pegadizas y llenas de matices. Si siguen por este camino, pueden dar mucho que hablar.
Estemos atentos.

Track list:

1- Crucified decay.
2- Mile 69.
3- Lying words.
4- Confessions.
5- Lose control.

BROKEN LINGERIE son:

Rakhel: Voz y guitarra rítmica.
Ale: Guitarra solista y coros.
Sara: Bajo y coros.
Raquel: Batería y coros.

Discográfica: Infernö Records.
Puntuación: 8/10.
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos