BRUCE KULICK – BK3

Crítica

Qué se puede contar a estas alturas de Bruce Kulick. Sin duda, uno de los guitarristas más respetados del Hard Rock, mundialmente famoso por su paso por Kiss y perfectamente reconocible por su estilo único y desenfadado. Su carrera fuera de Kiss ha estado marcada por los altibajos y su paso por distintas formaciones, además de una breve carrera en solitario, resumida en dos lanzamientos.

Una carrera que en este 2010 amplía con el lanzamiento de “BK3”, un nuevo disco en estudio en el que el guitarrista nos presenta un sonido enfocado hacía un Hard Rock con tintes de Heavy Metal, con cierto aire rebelde y algunos guiños de elegancia. Su guitarra recorre las pistas alzándose como lo más atractivo del lanzamiento.

Un lanzamiento que cuenta con la participación inestimable de invitados tan célebres como Genne Simmons, Steve Lukather o Tobias Sammet, entre otros, que prestan sus habilidades para que el nuevo disco de Kulick sea todo un éxito.

Desde el fulgurante comienzo con “Fate” hasta la casi progresiva “Between The Lines” (con Steve Lukather), pasando por la interesante “Friend Of Mine” (con John Corabi), Bruce Kulick deja muestras de su talento a las seis cuerdas y su gusto compositivo en un trabajo dónde las melodías y los riffs nos ofrecen un interesante matrimonio entre los clásicos de los ochenta y algunos sonidos más actuales, conformando un resultado final verdaderamente atractivo y personal. Sin lugar a dudas, un disco que los fans del guitarrista disfrutarán de principio a fin y que se revela como un sólido paso más en su carrera.

Tracklist de “BK3”:

1. Fate
2. Ain’t Gonna Die (featuring Gene Simmons)
3. No Friend Of Mine (featuring John Corabi)
4. Hand of the King (featuring Nick Simmons)
5. I’ll Survive
6. Dirty Girl (featuring Doug Fieger)
7. Final Mile
8. I’m The Animal (featuring Tobias Sammet & Eric Singer)
9. And I Know
10. Between The Lines (featuring Steve Lukather)
11. Life
12. Skydome

Puntuación: 7,5

Discográfica: Frontiers Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos