BRUTAL SLAUGHTER – SETH'S RISE

Crítica

“Seth’s Rise” es el nuevo trabajo de Brutal Slaughter, seis nuevos temas de Death/Black metal diseñados para impedir que nuestro cuello permanezca quieto. La agresividad del grupo se ve respaldada por una gran producción, casi perfecta para el estilo y por la evidente trayectoria previa, tanto en estudio como en directo que presentan estos andaluces.

El comienzo con “Seth’s Rise” y “Architect Of Chaos” es solo un aviso de lo que son capaces de hacer. La evolución de la formación a nivel técnico desde que presentaran temas como “The Sun Doesn’t Burn” es más que evidente en un trabajo repleto de riffs demoledores, afilados punteos y ritmos trepidantes .

Un aspecto importante en su género es saber crear las oscuras y heladas atmósferas que hacen de este estilo algo tan diferente. Brutal Slaughter consiguen transmitir cada detalle en cada uno de los seis cortes del disco, presentando un disco sin altibajos en el que es verdaderamente difícil destacar un tema sobre el resto. “Seth’s Rise” es uno de mis favoritos, aunque la agresividad de “Justice From The Grave” o la fuerza de “Mother Nature” son difíciles de pasar por alto.

“Inner Circle Resurrection” no termina de encajar con su nombre, ya que es un corte con un importante peso de la vertiente Death del grupo en su sonido. Especialmente destacable es el labor de la batería y de las guitarras en este tema, simplemente perfecto.

Para completar el lanzamiento nos encontramos con “Glory To The Bastards”, es posiblemente el tema más elaborado del disco y una demostración de la capacidad técnica de la formación.

Compositiva e interpretativamente este trabajo demuestra la madurez suficiente para que el grupo se lance a la aventura de un larga duración. En el apartado de la producción hay poco que reprochar, un acabado realmente bueno. Sin lugar a dudas, un paso adelante en la carrera de esta formación, que nos hace esperar buenos momentos por su parte en el futuro.

Puntuación: 8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos