SEEK IRONY – TECH N’ ROLL

Crítica

SEEK IRONY es el proyecto que formaron dos israelíes, el cantante Kfir Gov y su hermano el batería Rom Gov, y dos norteamericanos, el guitarrista Alex “Sasha” Campbell y el bajista Adam Donovan. Afincados en la actualidad en Austin (Texas), practican una música que, como indica el título de su álbum, “Tech n’ Roll”, surge de la combinación del Rock con la música electrónica. Así, en sus canciones se alternan los riffs más potentes, influidos por grupos como METALLICA o RAGE AGAINST THE MACHINE, con melodías y ritmos que nos remitirán a grupos como RAMMSTEIN o MARILYN MANSON, lo que significa que la suya no es una música apta para true metaleros.
El disco arranca con “She”, una canción que arranca con unos sonidos muy contundentes en los que la electrónica está muy presente, ganándole terreno a los instrumentos netamente rockeros. Su estribillo es muy pegadizo y fácil de escuchar.
Seguimos con la canción que titula el disco, “Tech n’ Roll”, toda una declaración de intenciones. Se desarrolla teniendo más de “tech” que de “roll” durante las estrofas, pero también encajando muy bien las dos influencias, que suenan muy cohesionadas. Sin embargo, en este tema se nota mucho más que en los demás el gusto por los sonidos electrónicos que estos músicos tienen.
Con unos sonidos claramente influidos por la música electrónica empieza “Devil in me”, una canción de desarrollo muy contundente, pero también de estribillo muy resultón y pegadizo, que se queda en la cabeza desde la primera escucha. Desde mi punto de vista es, además, una de las canciones más conseguidas del disco.
“Skin2Skin” es una de las canciones en la que más se sirven de los sonidos electrónicos, de manera que la batería, la guitarra y el bajo simplemente funcionan a modo de base rítmica, de manera que es una canción electrónica con esos instrumentos sonando por debajo de los sonidos principales.
Con mucha contundencia empieza “When you lie”, aunque sin llegar a ser en ningún momento una canción cañera, sino manteniéndose más bien como un medio tiempo durante las estrofas, para llegar a un estribillo muy rápido. Además, tiene unas guitarras muy reconocibles, que hacen de ésta una canción con un sonido muy característico.

Seek Irony band

Running towards the end of the world” empieza con unos sonidos muy reconocibles, y se desarrolla dejando de lado totalmente los sonidos más rockeros y profundizando en las influencias electrónicas. Las melodías que tiene son muy fáciles de escuchar, siendo una de las canciones más “comerciales” del álbum, con un estribillo muy resultón.
Otra canción que es totalmente electrónica es “Low” en sus primeros compases. Después, se desarrolla con contundencia, con unos sonidos machacones pero muy reconocibles y bien introducidos, que permiten que disfrutemos mucho de esta canción.
Peel me away” es una canción muy potente, en la que la combinación de sonidos electrónicos con la contundencia rockera funciona de manera muy efectiva. Es una canción con unos sonidos muy peculiares, que sorprenderán a más de uno.
La electrónica vuelve a ser dominante en “Ravelution (Push)”, una canción de mucho ritmo, pero que suena totalmente diferente a lo que podemos estar acostumbrados. No es una mala canción, simplemente es distinta a “nuestro rollo”. Eso sí, su estribillo es muy pegadizo.
Con unos sonidos muy pegadizos y casi “comerciales” empieza “Tragically driven”, que muy pronto gana potencia. Después se desarrolla como un medio tiempo, con unas estrofas muy fáciles de escuchar, pero en las que el Rock brilla por su ausencia. En el estribillo podemos encontrar un tratamiento de la voz más cercano a nuestra música, pero sin llegar a ser una canción totalmente rockera.
El disco termina con “Head above the water”, una canción que empieza con unos sonidos tranquilos, creando una atmósfera relajada y suave. Sin embargo, un cambio de ritmo y la introducción de los instrumentos más típicamente rockeros aceleran un tanto el sonido. Sin embargo, los cambios de ritmo son continuos, desde los más suaves, que son los que más abundan, a otros más contundentes.
En definitiva, “Tech n’ Roll” es justamente lo que promete su título: el modo en el que SEEK IRONY demuestran que su música bebe de fuentes diversas creando canciones muy personales que, seguramente, no gustarán a los más radicales metaleros, pero que gustarán a quienes escuchen con la mente abierta.
No es el disco del año, pero vale la pena escucharlo.

Track list:

1- She.
2- Tech n’ Roll.
3- Devil in me.
4- Skin2Skin.
5- When you lie.
6- Running towards the end of the world.
7- Low.
8- Peel me away.
9- Ravelution (Push).
10- Tragically driven.
11- Head above the water.

SEEK IRONY son:

Kfir Gov: Voz.
Alex “Sasha” Campbel: Guitarra.
Adam Donovan: Bajo.
Rom Gov: Batería.

Discográfica: UDR / Warner.

Puntuación: 7,5/10

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos