Brutal Thin – A Muerte

Crítica

Auto-editado mediante Producciones Brutales, el octavo disco de BRUTAL THIN es una realidad, y cuando escuchamos la música de bandas tan longevas, aún con sus parones, siempre es bienvenida. Nos remontamos a sus trabajos previos para poder entender la evolución de los gaditanos, como el de 2013 con el álbum “No mereces un castigo para aprender”, o el de 2015 con el título “Perversiones”, donde simplemente hacían versiones de grupos como Misfits o Carnivore y podemos notar esa evolución personal de su sonido, quizás no muy marcada, pero si lo suficiente.

El disco tiene un sonido crudo y directo, fruto de la grabación en los estudios Mariner 9 y Gonzo y con Alex Cappa en la masterización, un sonido que le da ese aspecto toque personal con rabia y groove de unos BRUTAL THIN que se mantienen en candelero después de todo.

Y el título del disco no engaña, “A Muerte” es como suena desde el primer trallazo del primer tema homónimo. Un tema que vislumbra la rapidez, la crudeza, y los riffs que añaden durante el tema, con buenos cambios de ritmo y groove.

Humo y polvo” es un tema con unas guitarras y actitud que le dan una gran fuerza, donde se ven que el ritmo y la velocidad es la marca de este tema, mientras que “Así de imperfecto” rebosa de cambios que se adecúan a la rabia que desprenden.

“Ruina” es un tema veloz, y que invita al disfrute, sin duda es perfecto para el directo, por la fuerza y energía que le dan, con un toque Motörhead muy adecuado.

“Adiéstrame” me traen al recuerdo a Ktulu, sin más,siendo un gran tema marcado por la línea de bajo y esas guitarras pesadas. Y hacen un cambio de registro bastante curioso, influenciado por su origen andaluz, y donde dan rienda suelta a ese orgullo sureño.

“9 mm” nos da un toque con el sampler, para un tema que quizás es el más flojo del disco, por ser un tanto lineal. Pero para eso está “La Puñalá”, donde se vuelve a la velocidad y a la esencia marcada desde el primer tema, con buena velocidad y esa rabia escupida al micro.

Con “Involución” nos vamos a un toque Hamlet, con unos grandes riffs y manteniendo la tónica del disco, que no decae.

Finalizamos con “Diabólika”  donde después de la guasa inicial, salta la velocidad y la fuerza del grupo por todo el tema, sin duda ideal para acabar un concierto meneando a la peña.

El disco es un compendio de velocidad, rabia, fuerza, groove, y sobre todo honestidad en cuanto a la propuesta que nos lanza BRUTAL THIN en este disco, del que debería de tocar bastantes temas en sus conciertos, por que la actualización de un grupo conlleva el defenderlo en directo, como el sonido que tienen. Muy recomendable para aquellos que gusten de disfrutar de toda la potencia que los de Algeciras con capaces de ofrecer y desarrollar.

BRUTAL THIN son:

Sergio – Batería
Marcos – Guitarra
Guachy – Guitarra
Viktor Sánchez – Cantante
Esteban Ruiz – Bajo

Tracklist:

01. A Muerte
02. Humo y Polvo
03. Así de Imperfecto
04. Ruina
05. Adiéstrame
06. Pata Negra
07. 9 mm
08. La Puñalá
09. Involución
10. Diabólika

Discográfica: Autoeditado

Puntuación:8.5/10

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos