BUDDERSIDE – BUDDERSIDE

Crítica

De las revueltas aguas de California nos llegan BUDDERSIDE con un disco de presentación homónimo y que viene apadrinado por el manager de MOTÖRHEAD, Todd Singerman y Paul Kilmister, hijo del mítico bajista, como productor, así que no podía ser de otra forma: vienen avalados por Mötorhead Music, discográfica creada para lanzar nuevos talentos y ayudar en lo posible a superar tantas contrariedades como hay hoy en día para salir a flote en este mundillo.

BUDDERSIDE_Psychidelic_Sky_Bandshot_Final

La verdad es que se trata de una apuesta segura por calidad y nombres, ya que al frente de la banda se encuentra Patrick Stone de los Adler´s Appetite, Michael Stone (bajo), Johnny Santoro (guitarras) y Rich Sacco (batería), todos ellos ya con un pasado de cierto peso a las espaldas. En su pagina web se destacan como True, Hard, Modern High Energy Rock & Roll (Rock & Roll Auténtico, Duro, Moderno y de Alta Energía) y creo que es una descripción bastante acertada de lo que nos traen estos inquietos músicos con ganas de proponer algo diferente o al menos algo que suene fresco, aún así es inevitable recordar influencias de casi todo tipo que han pasado por Los Angeles, desde el sonido Sleazy al mas Hard melódico pasando por Nu o toques Glam. Son unas esponjas que el tiempo y el público pondrá en su lugar… por propuesta, sonido y calidad debería ser un lugar alto, pero nunca se sabe como encajará entre los seguidores.

Abren con Genocide, con una entrada vocal difícil de seguir, no por que se trate de unos registros inalcanzables sino más bien por rápida, antes de dar entrada a un tema enérgico y pegadizo. Sigue Ska Bra donde aparecerán tintes más pop, con sección de viento incluida, invitan a bailar, curioso que sea en un tema ska en el que participe Phil Campbell, guitarrista de los Mötorhead.

Con Pain llegamos al primer videoclip con el que se presentaron antes de sacar el disco, un tema más sleazy donde te recordarán a muchas de las bandas que triunfaron en este estilo. En X-Girlfriend llega una exhibición de Patrick a las voces, se trata de una composición bien estructurada con cambios constantes de intensidad y ritmo, la letra es muy bonita y acorde con la interpretación. Personalmente me da la impresión de que se inspiraron o buscaban su propio Sweet Child O´mine… Termina esta primera cara Clear Blue Sky, donde vuelven a cambiar de estilo para sonar mas Hard Rock, otro buen tema en otro registro diferente.

Abriendo la otra cara surge Open Relatioship con fuerza y algo diferente que proponer, sigue esa base Sleazy con guitarras potentes y armoniosas, cambios constantes y voces acordes al momento; se trata del último videoclip y podría considerarse un resumen de lo que ofrecen. Sigue My Religion, donde nos llevan por otra senda más comercial y, aunque el tema esta bien, pienso que no esta en el orden adecuado en el disco y hace que se pierda.

The Envelope abre con una batería potente y es de justicia reconocer la encomiable labor de Michael y Rich en todas las bases para lucimiento de las guitarras de Johnny y las voces de Patrick. Continua Let This One Breath, que sigue en el mismo tono y es que, tal como he comentado, hay calidad y medios. Cierran con Can´t Wrap My Head Around You, que es una preciosa balada a su estilo y con la intensidad propia de BUDDERSIDE.

La verdad es que se hace corto y ameno y eso es debido a que saben enganchar, otra cosa será que te guste o no, pero en mi caso me gusta la frescura y la propuesta que traen con este híbrido hecho con un poco de todo lo que se ha movido en la escena angelina como GUNS ‘N ROSES, VELVET UNDERGROUND, BECK, JANE’S ADDITION, RHCP, LA GUNS, JUNYARD

Tracklist

1.- Genocide
2.- Ska Bra
3.- Pain
4.- X-Girlfriend
5.- Clear Blue Sky
6.- Open Relationship
7.- My Religion
8.- The Envelope
9.- Let This One Breathe
10.- Can´t Wrap My Head Around You

BUDDERSIDE son:

Patrick Stone – Voz
Michael Stone – Bajo
Johnny Santoro – Guitarra
Rich Sacco – Batería

Puntuación: 8/10

Discográfica: UDR Music / Mötorhead Music

Autor: Fran Heredia

<< volver a discos