MALICE – NEW BREED OF GODZ

Descripción

El regreso de MALICE no puede ser nada más que una buen anoticia para el panorama metalero. Sus dos largos “In The Beggining…” y “License to Kill” les convirtieron en una banda de culto para un gran número de fans, que durante años hemos añorado temas como “Sinister Double”, “Hell Rider” o “License To Kill”. Los americanos, afincados en Portland al comienzo de su carrera, tenían algo especial y su heavy metal, con claras influencias de Judas Priest, encajaba a las mil maravillas en la escena que se vivía hace un cuarto de siglo.

Jack Reynolds y Mick Zane decidieron en 2006 resucitar el grupo y unieron fuerzas con Pete Holmes, Robert Cardenas y James Rivera. Tras el lanzamiento del recopilatorio “The Rare and Unreleased”, nos llega “New Breed Of Godz”, que se presenta como el nuevo esfuerzo de estudio de la banda. Una colección de doce temas…de la que solo cuatro son nuevas composiciones. Ocho de los cortes que componen este trabajo son regrabaciones de algunos de los temas más destacables de sus dos míticos largos.

Lo primero que cabe destacar de estas regrabaciones es que el bajo ha corrido a cargo de Mark Behn, el bajista original del grupo. El segundo aspecto a destacar nos lleva directamente al apartado vocal. James Rivera lleva años demostrando que es un gran cantante de heavy metal, con una excelente trayectoria con Helstar o Killing Machine. Tiene una voz agresiva, buen rango y, hablando en plata, le echa huevos. Pero si había algo característico en los primeros MALICE, eso era sin duda la voz de James Neal. Escuchar temas como “Hell Rider”, “Godz Of Thunder”, “Circle Of Fire”, “Againts The Empire” o especialmente “Sinister Double” con un vocalista diferente, simplemente les hace perder parte de la magia y el gancho que tienen los originales. En el apartado instrumental, estas nuevas versiones tienen un sonido más potente, aproximándose un poco a lo que se entiende por heavy metal clásico hoy en día y es inevitable las líneas vocales de James Rivera aporten un pequeño toque a lo Helstar. Si debo decir si estas regrabaciones me parecen buenas o malas, debo decir que están bastante bien conseguidas, que una producción actual les da más fuerza en las guitarras y permite disfrutar más nítidamente de las melodías, pero si la pregunta es si mejoran las versiones originales, la respuesta es un rotundo y categórico no.

En lo referente a las nuevas composiciones, nos encontramos con “New Breed Of Godz”, que abre el disco de forma directa y potente; “Branded”, que sigue una línea compositiva bastante clásica, con un estribillo fácil de seguir que hace evidente la orientación al directo de la composición y a la que posiblemente le sobren algunos segundos; el medio tiempo “Winds Of Death (Angel Of Light)”, un corte mucho más desarrollado que el resto del disco, en el que el grupo nos regala unas excelentes líneas vocales, un solo de primer nivel y consigue crear un tema ideal para el directo, que podría servir como single y que además evidencia la madurez compositiva de los miembros del grupo. Muy posiblemente sea el mejor tema del disco.

Para terminar nos encontramos con “Slipping Through The Cracks”, un tema a medio camino entre “Branded” y “Winds Of Death (Angel Of Light)”, con un estribillo fácil de corear y un pequeño giro hacia la mitad del tema, precediendo a un interesante solo. En resumen, “New Breed Of Godz”  es un buen disco de heavy metal, que puede resultar interesante para cualquier aficionado del género, pero que no termina de conseguir ser un disco realmente llamativo en una escena que se encuentra en pleno revival. Las regrabaciones de sus clásicos nos dan una idea de lo que podremos ver esperar en directo y las nuevas composiciones del grupo, en general bastante acertadas, nos invitan a esperar cosas interesantes en próximos lanzamientos. El tiempo dirá.

 

TRACKLIST:

01.- New Breed Of Lodz
02.- Hell Rider
03.- Againts The Empire
04.- Branded
05.- Sinister Double
06.- Circle Of Fire
07.- Stellar Masters
08.- Winds Of Death (Angel Of Light)
09.- Air Attack
10.- Chaing Gang Woman
11.- Slipping Through The Cracks
12.- Godz Of Thunder

 

MALICE son:

James Rivera – Voz
Mick Zane – Guitarras
Jack Reynolds – Guitarras
Robert Cardenas – Bajo (1, 4, 8 y 11)
Mark Behn – Bajo (2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 12)
Pete Colmes – Batería

 

Puntuación: 7
Discográfica: SPV Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos