CALIBAN – COVERFIELD EP

Crítica

Con la intención de cubrir el espacio entre su anterior trabajo de estudio, »Say Hello To Tragedy» (podéis leer la review en este enlace), y el que será su siguiente disco, los germanos CALIBAN editan un EP con cuatro versiones variopintas de bandas que les han influenciado como músicos.

La primera de ellas es ‘My Girlfriend’s Girlfriend‘, de la formación del desaparecido Peter Steele TYPE O NEGATIVE. La diferencia entre una versión y un cover es que la primera adapta llevando a su terreno un tema y la segunda sencillamente lo ejecuta tal y como fue como concebido. En este caso encontramos un híbrido, la voz de Andreas Doerner no es tan cavernosa como la de Steele, pero sí marca impronta y consigue que el tema funcione. Musicalmente tampoco puedo ponerle un pero significativo al corte. Buena elección con buen resultado.

Sonne‘ de sus paisanos RAMMSTEIN es la segunda canción que hacen propia. No soy en absoluto gustoso de los sonidos electrónicos que practica esta banda, lo que teniendo en cuenta que salvo por los matices vocales de Doerner, curioso escucharle en alemán, no difiere en exceso de la original no termina de convercerme el corte. No obstante lo dicho, la inclusión de guitarras extra aporta un matiz interesante que desingresece la versión. De nuevo correcta, otro acierto en cuanto a temario escogido.

AT THE GATES son los terceros en la lista. El tema ‘Blinded By Fear‘, de su legendario ‘Slaughtered Of The Soul‘, encaja a la perfección en la mezcla de estilos que practica CALIBANy de verdad que, como en los casos anteriores, se nota la sinceridad al realizar el cover. Este resulta el más suelto y brillante del disco, con incluso mayor aceleración que la original. Se les nota cómodos en la ejecución y convencidos de lo que están interpretando. Lo mejor del EP sin duda.

El cierre lo echan con la conocida y muchas veces versionada ‘Helter Skelter‘ de THE BEATLES. Si antes decía de RAMMSTEIN que no se encuentran entre mis preferencias, todo lo contrario puedo decir de los cuatro de Liverpool, una auténtica obsesión a lo largo de mi vida. De ahí que esta selección me produjera de entrada tanta ilusión como incertidumbre ante lo que iba a encontrarme, más aun cuando todavía me produce escalofríos el destrozo que MÖTLEY CRÜE hicieron del tema en su momento. Pues bien, la versión de los californianos es agua de mayo comparada con la que CALIBAN cierran este EP. Obvia decir nada más ante una aberración así.

Complemento a una discografía, pieza de coleccionista para seguidores o simplemente soporte para la gira que les ha tenido por Europa junto a AS BLOOD RUNS BLACK, ADEPT y FOR TODAY. Curiosidad en todo caso que ayuda a conocer un poco más a la banda y sus gustos.

CALIBAN son
Andreas Doerner – voz
Marc Goetz – guitarra
Patrick Gruen – batería
Denis Schmidt – guitarra y coros
Marco Schaller – bajo

TRACKLIST
01. My Girlfriend’s Girlfriend
02. Sonne
03. Blinded By Fear
04. Helter Skelter

Puntuación: 6

Discográfica: Century Media

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos