CALIFORNIA BREED – CALIFORNIA BREED

Crítica

Una vez más nos encontramos con Glenn Hughes sumergido en un nuevo grupo. Tras la disolución de BLACK COUNTRY COMMUNION, el vocalista y bajista decidió continuar por un camino similar, volver a juntarse con Jason Bonham y reclutar al joven guitarrista Andrew Watt para completar una formación que de vida a un clásico “power trio” al que han bautizado como CALIFORNIA BREED. californiabreed_banda

El disco tiene todas las señas de identidad que se podrían esperar de un trabajo de Hughes y Bonham: CALIFORNIA BREED nos ofrece una colección de doce cortes en los que el blues rock es absoluto protagonista, regalándonos cortes como la inicial “The Way, “Sweet Tea”, “Midnight Oil” (que tiene un ligero toque funk aquí y allá) o “Spit You Out”. Además de este blus rock y de la inconfundible e inigualable voz de Glenn Hughes, el grupo nos presenta en la persona del recién llegado Andrew Watt una interesantísima sorpresa, revelándonos a un guitarrista que sabe poner un talento innegable al servicio del grupo, construyendo riffs, melodías y aportándole al estilo clásico de Hughes y Bonham una dosis de contemporaneidad  que convierte el tracklist de “California Breed” en una de las aventuras más interesantes y sorprendentes que nos brinda este 2014 dentro del rock más tradicional.

El estado de forma de Hughes y Bonham había quedado más que sobradamente comprobado en BLACK COUNTRY COMMUNION y en este nuevo proyecto la cosa sigue por el mismo camino, algo sorprendente especialmente en el caso de Hughes, que hace no mucho que superó una complicada operación de corazón. La energía y la clase que desprenden temas como “All Falls Down” (uno de mis favoritos), “Days The Come”, “Strong” o “Scars” son un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir después de toda una vida dedicada al Rock. Lleno de referencias a grupos como CREAM, LED ZEPPELIN o los mismo BCC, este disco es, sin duda, el comienzo de lo que puede ser una interesantísima carrera llena de buenos momentos, hasta que el cuerpo aguante, pero sobre todo es un regalo para todos los aficionados al rock y blues rock de nostalgia setentera.

 

TRACKLIST:

californiabreed_back01.- The Way
02.- Sweet Tea
03.- Chemical Rain
04.- Midnight Oil
05.- All Falls Down
06.- The Grey
07.- Days The Come
08.- Spit You Out
09.- Strong
10.- Invisible
11.- Scars
12.- Breathe

 

CALIFORNIA BREED son:

Glenn Hughes – Voz, Bajo
Andrew Watt – Guitarra
Jason Bonham – Batería

 

Puntuación: 8,5
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos