Carcass – Despicable

Crítica

Este año 2020 parecía que sería un gran año para CARCASS y sus fans, por fin tras 7 largos años de espera el cuarteto de Liverpool se disponía a entregarnos un nuevo álbum de estudio que iba a llevar por nombre Torn Arteries y que sería editado por Nuclear Blast en todo el mundo el 7 de agosto. Pero no, llegó la maldita pandemia y la banda se vio forzada a cancelar todos sus planes, aunque dentro de lo negativo tuvieron la brillante idea de editar este EP de cuatro canciones, que como su nombre indica, «Despicable» (Despreciable), son los temas que han descartado de su nuevo disco y que por lo menos nos quitará el mono de nuevo material.

«Despicable» empieza de manera brutal con «The Living Dead At The Manchester Morgue», un auténtico festival de riffs marca de la casa y que nos muestra la mejor versión de CARCASS. Un tema de esos que ilusiona y que piensas que si es un descarte, lo que tiene que haber en su nuevo disco tiene que ser espectacular.

La siguiente canción es «The Long And Winding Bier Road», un corte que en un principio pasa desapercibido pero que a menudo que lo vas escuchando te va atrapando en sus viciosos riffs rockeros. Una canción que bien podría haber sido incluida en ese infravalorado y maravilloso disco que es «Swansong».

«Under The Scalpel Blade», es la siguiente, este tema fue lo primero que la banda nos dejó escuchar allá por febrero sobre lo que estaban preparando. Un tema que nos devuelve a los CARCASS mas agresivos y técnicos de la época del «Necroticism», donde la pútrida voz de Jeff Walker se funde con los brutales guturales de Bill Steer y que seguramente hará las delicias de los fans mas old school de los de Liverpool.

Para terminar tenemos «Slaughter In Soho», un medio tiempo de regustillo heavy a lo THIN LIZZY, especialmente con esas guitarras dobladas y que sin duda es lo mas flojillo del EP, ojo que no quiere decir malo, ya que a estas alturas la banda de Jeff Walker es difícil que hagan un mal tema, pero si, se entiende claramente el porqué ha sido descartada del nuevo álbum.

En definitiva, en estos casi 20 minutos tenemos a unos CARCASS en plena forma, donde todo esta en sus sitio. Una banda que sigue sonando afilada y cortante como el acero quirúrgico previo a una autopsia o una amputación y que solo ha hecho mas que ponernos los dientes largos ante su nueva obra, que esperemos salga en algún momento del año que viene.

Listado de Canciones:

  • The living dead at the Manchester morgue (06:00)
  • The long and winding bier road (04:21)
  • Under the scalpel blade (03:55)
  • Slaughtered in Soho (04:37)

CARCASS son:

  • Jeff Walker – voz, bajo
  • Bill Steer – guitarra, coros
  • Daniel Wilding – batería
  • Tom Draper – guitarra

Nota: 7´5/10

Discográfica: Nuclear Blast Records

<< volver a discos