BROKEN RAIN – HERE COMES THE PAIN

Descripción

Para el primer disco de BROKEN RAIN (Eslovaquia) han tirado la casa por la ventana y nos entregan un disco de casi sesenta minutos enfundado en una elegante caja de DVD (super jewel box). Llamar, llama más la atención por lo diferente de la presentación y, lógicamente, porque la portada y fotos interiores son en tamaño más grande de lo habitual.

brokenrain

Lo que queda claro escuchando cualquier tema de esta gente, es que lo suyo es el Heavy Metal de corte melódico, como ya muestran desde “Burn the Witch”, canción con solo de guitarra y teclado que deja muy claro que lo de BROKEN RAIN es la búsqueda de un sonido elegante y con unas mezclas que permitan apreciar cada uno de los instrumentos. Y lo logran, sin duda que lo logran, siendo su debut una muestra perfecta de producción exquisita.

Temas como “Seize the Fire” y “Burning Eyes” suenan mucho a DEF LEPPARD, pero también tienes cosas como “Forgotten Heroes” que van en una onda EDGUY, DREAM EVIL o AXXIS con un guitarra solista dando una clase magistral. Y claro, si hablamos de Heavy Metal, hablamos de IRON MAIDEN. La sexta “Here Comes the Pain” tiene esos acelerones en las guitarras propios de los ingleses. Un tema muy rápido con algunas voces guturales que contrastan con el tono pulcro, técnico y agudo de Martin Rybár.

Otro tema que sigue sonando a IRON MAIDEN es “I Want to Play Rock”, que comienza con un solo de bajo, melodías dobladas y es arropado por unos teclados que dejan uno de los mejores temas del disco.

Aunque este debut de BROKEN RAIN tiene un poco de todo y en seguida volvemos a esa onda de acelerado Power Metal alemán en “Prisoners in the Wasteland”, con el doble bombo y los teclados marcando contundentemente una canción con estribillo tan memorable como coreable.

Siguiendo esa diversidad no me olvido de “Tonight”, que es una dulce balada que comienza con un solo de piano y de “Wanna Love My Girl”, un tema a medio tiempo con alma de blues. Composiciones que demuestran la variedad de unos BROKEN RAIN que, por otra parte, se ciñen a un clásico Heavy Metal para mostrarnos de qué pasta están hechos.

Sin duda, escuchando discos como “Here Comes The Pain” uno puede afirmar que el viejo Metal europeo no ha muerto y está muy vivo. Si te gusta el Heavy Metal es imposible que no te guste [al menos alguna canción] BROKEN RAIN.

Tracklist: 

1. Burn the Witch
2. Seize the Fire
3. Forgotten Heroes
4. Wanna Love My Girl
5. Burning Eyes
6. Here Comes the Pain
7. So Far Away
8. I Want to Play Rock
9. Tonight
10. Prisoners in the Wasteland
11. Strong
12. Broken Rain (Bonus track)

Formación:

Martin Rybár – Vocal
Filip Prašovský – Guitarra
Vladislav Gális – Bajo
Imrich Šimig – Teclados
Branislav Končír – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos