NIGHT – SOLDIERS OF TIME

Descripción

Joven banda la que nos presenta el álbum Soldiers of Time. Joven, pues fue fundada tan solo hace cuatro años, y en cuanto a la edad de sus miembros también se refiere.

Este trío de muchachos suecos apuesta por el heavy metal de tintes ochenteros, trazas de Speedy metal, hard rock…las influencias son varias y diversas y todo ello va aderezado con la punzante, chavea y no demasiado tierna voz de Oskar Andersson; la misma que a muchos podría echarles para atrás a otros les parecerá el punto clave y esencial del triunfo de estos chicos. Además de la madurez representada en sus melodías y letras.

Night 2

Tomando como referencia grupos como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN incluso UFO o AIRBOURNE, los suecos parecen dominar y saber muy bien lo que se hacen.

Soldiers of Time es el segundo largo de su carrera, después de Night, de 2013; 50 minutos de crujientes guitarras, voces pueriles y ritmos más o menos frenéticos, según la ocasión.

Angelicales coros abren el disco con Waiting for the Time, seguido de Across the ocean, single principal del álbum, el cual rebela unas pesadas guitarras en su transcurso, incluso la voz de O.Andersson parece también pesada y poderosa. Sus estribillos contienen el gancho suficiente, y las melodías principales, aunque simpáticas y nítidas aparecen de forma pobre, como si de alguna manera estuviese hueca; aspecto notable a lo largo de los once temas, que, aunque la producción no es deficiente tampoco lo es de sobresaliente.

De We’re not born to walk away me entusiasma enormemente su estribillo, apenas un par de frases a tono de reivindicación, como no podía ser de otra manera, pero lleno de gracia y acompañado por unos acertados coros, así como los de Above the Ground son un estallido vocal entre un montón de monótonos riffs y ritmos básicos.

Towards the Sky aparece como un medio tiempo, pues no llega a ser una balada, en formato acústico, aunque cabe decir que el añadir unas electrizantes guitarras la convertiría en un poderoso tema de metal, y es la nota distintiva de Soldiers of Time. Bien podría haberse utilizado como single por su corte comercial.

Se hace el silencio, pausadas y cautelosas notas anuncian ‘la guerra secreta’: Secret War, para convertirse en una vigorosa y abundante descarga eléctrica cuya parte principal transcurre entre rápidos contratiempos a la batería.

Frenética Kings and Queens, dura y rauda de principio a fin, incansable.

Después de un corto interludio de minuto y medio que lleva por título Wanderlust, Power aparece con sus riffs duros y oscuros, mientras que Stars in the Sky inicia con una pausada y calmada melodía de guitarra a la que se le une la voz tranquila de O.Andersson, para más tarde unirse la base rítmica en una llana aunque a la par interesante balada.

Interesante propuesta la de NIGHT, aunque ciertamente en ocasiones pueda parecer demasiado regular o monótona. Sus cortes, que en su totalidad poseen toques de agudeza o chispa, pueden verse afectados por la falta de variedad en las estructuras de sus canciones.

 

Tracklisting:

01. Waiting for the time
02. Acroos the ocean
03. We’re not born to walk away
04. Above the Ground
05. Towards the sky
06. Secret War
07. Kings and Queens
08. Ride on
09. Wanderlust
10. Power
11. Stars in the Sky

NIGHT son:

Oskar Andersson – Voz/Guitarra
Calle Englund – Guitarra
Sammy Ouirra – Bajo

Discográfica: HB Graphals
Nota: 6.5/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos