CARNIWHÖRE – RISING UP EP

Descripción

Sucio es una palabra que se amolda perfectamente al sonido del dúo noruego CARNIWHÖRE(no confundir con la banda alemana del mismo nombre que este año ha publicado demo ni conCARNIVORE, banda en la que militó el desaparecido recientemente Peter Steele). Formado por Tveje a la guitarra y Necroglenn a la voz y bajo, «Rising up” rescata de lo más profundo de su tumba la esencia del Thrash ochentero más primitivo y crudo.

Sólamente 4 canciones componen este EP con el que se dan a conocer a través del sello Duplicate Records. En estilo primitivos, con temas que en la mayoría de ocasiones no superan los tres minutos de duración y que destacan más por su rabia que por su capacidad técnica. Voz desgarrada y de espíritu satánico, guitarra rasgada en riffs sencillos pero efectivos y una base rítmica programada en lo que a batería se refiere, todo ello marcado por una velocidad que define el devenir de este trabajo.

A destacar el tema que cierra la cara A, «Conceived in the pits» y el que abre la cara B, «Morbid cruxifion». El primero mama de la escuela alemana originaria y es un directo a la mandíbula, no encontrándose exento de detalles sobre todo en lo referente a la guitarra, aunque si buscas melodía has errado en la elección. El segundo tiene un arranque que cruza «Overkill» con «Whiplash» si nos atenemos a la batería y a la guitarra respectivamente, lo que lo convierte en tan apetecible al oído como en exento de originalidad.

Recomendado para fanáticos de los primeros KREATOR y SODOM, para los que gustan del Thrash con toques de Black y, especialmente, para los miembros de OMISSION, que seguro se relamerán de gusto al escucharlo. Eso sí, corred si queréis una copia porque la edición del 7 pulgadas está limitada a 500 unidades.

TRACKLIST:
A1-. Rising up
A2-. Conceived in the pits
B1-. Morbid crucifixion
B2-. Addicted to death

Puntuación: 7

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos