CHAOS BEFORE GEA – KHÂRON

Crítica

Cuando escuchas música y variada, y no sólo para hacer ciertas críticas, te encuentras a veces con sorpresas como CHAOS BEFORE GEA. AL principio uno lo que quiere es catalogarla rápidamente para poder saber más o menos por donde tirar. También por que resulta más sencillo. Pero cuando cae en tus manos un disco como «Khâron», y es que son malagueños, te quedas un tanto confundido, al menos de primera escucha. Por eso los discos hay que escucharlos varias veces.

Y así, tras varias escuchas, ves que metalcore, se queda escaso. Death Metal es válido a veces, pero simplemente lo que hacen es variedad, viniendo un poco de estos estilos mencionados, y pasándolos por su filtro y su manera de interpretar la música metal actual.

De entradas sientan la base con cierto toque progresivo, como en «In Death» o el propio «Khâron», aunque tienen toques épicos con ciertos arreglos de orquestaciones que les dan un toque curioso, aparte de marcar los detalles que engloban los temas de este disco.

chaosbeforegea

También tienen complejidad, pero si algo les marca son sus raíces andaluzas, con «Moaning In Agony«, eso si, con el death metal bien presente en el mismo . Pero el salto al extremismo, también con la voz, como no podía ser de otra manera, también lo podemos ver en «March Forth»

Un tema con más melodía que otros como «A New Mankind» o un corte que aparece un tanto destacado por la variedad que presenta como es «Red Lights», pueden llamar la atención, que con 8 cortes creo que es más que suficiente para llamar la atención y poder escucharlo del tirón.

Un buen disco, de un grupo del que no conocía aún su música, pero del que si que sabía de su existencia. Pensaba que sonaría a metalcore puro, pero lo que está claro es que no se les puede anclar en este estilo, y que de haber estado afincados en otro país, seguro que se les conocería más. Muy a tener en cuenta, sin duda de cara a las próximas grabaciones y sobre todo al directo.

Como comentario, decir que se grabó, mezcló y masterizó en Wave Nation Studio (Ronda, Málaga), por Jose Maria Tornay y que el artwork es de Alejandro Olmedo Nieto.

Tracklist

01. In Death
02. Moaning In Agony
03. Khâron
04. The Voice
05. Time Stands Still
06. A New Mankind
07. March Forth
08. Red Lights

CHAOS BEFORE GEA son:

Ismael Pérez: voz
David Arroyo: batería
Damián Schmitt: bajo
Adrián López: guitarra
David Martín López: guitarra

Nota: 7,5/10
Discográfica: Blood Fire Death
Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos