CIRCLE II CIRCLE – SEASONS WILL FALL

Crítica

Sexto disco para CIRCLE II CIRCLE, que llega con el título “Seasons Will Fall” y que la banda comandada por el vocalista Zak Stevens se apresuró a señalar como su mejor trabajo hasta la fecha. Una afirmación que, con este disco más que con otros trabajos anteriores, es lo que normalmente llamaríamos un cliché, porque lo cierto es que “Seasons Will Fall” está muy lejos de contarse entre los mejores trabajos del grupo y mucho menos ser el mejor.

Doce nuevos cortes contemplan este lanzamiento, cuyo comienzo las enérgicas “Diamond Blade” y “Without A Sound” nos hacía presagiar un muy buen rato de ese heavy metal tan particular que Zak y los suyos llevan por bandera. Sin embargo todo se queda en un espejismo, pues si bien es cierto que el disco cuenta con buenas interpretaciones por parte de toda la banda (con un Stevens en estado de gracia, al césar lo que es del césar) y que no hay ningún corte que podamos llamar “malo”, este nuevo trabajo de los americanos es repetitivo, redundante y peligrosamente falto de originalidad.

Con contadas excepciones como los temas arriba mencionados, la homónima “Seasons Will Fall” y la balada “Only Yesterday”, el disco se recrea en presentarnos una y otra vez las mismas ideas de siempre, las mismas melodías de siempre, los mismos solos de siempre…El resumen es el de estar escuchando prácticamente la misma canción una y otra vez. Algunos cortes tratan de aventurarse más allá, como la larga “Epiphany” y sus nueve minutos de duración, que acaba convirtiéndose en un “quiero y no puedo” de recrear el sonido de SAVATAGE o la también larga “Dreams That Never Die”, que intenta profundizar en el lado más progresivo del grupo, pero con un resultado inconexo, incoherente y, en definitiva, mucho menos atractivo de lo que cabría esperar de un músico con la trayectoria de Zak Stevens.

Temas como “Killing Death”, “End Of Emotion”, “Never Gonna Stop”, “Sweet Dispair” o “Downshot” dan vueltas como un carrusel a las mismas ideas y sonidos, despreocupándose completamente de intentar encontrar el soplo de aire fresco que este disco tanto necesita. Y repito, ninguno de estos cortes puede considerarse malo en si mismo, ni podemos achacarle al grupo interpretaciones de baja calidad, porque lo cierto es que la banda cumple con creces, Zak está enorme y los temas, uno por uno, pueden llegar a ser incluso entretenidos…pero el conjunto final es un tanto anodino y repetitivo, excediéndose un poco en la duración de algunos temas y del disco en general.

En resumen, este trabajo tiene buenos temas y si eres fan del grupo y de Stevens puede disfrutarse…siempre y cuando lo escuches en pequeñas porciones y no se te ocurra darle una vuelta entera del tirón. No está mal, pero es un tanto decepcionante.

 

TRACKLIST:

01.- Diamond Blade
02.- Without A Sound
03.- Killing Death
04.- Epiphany
05.- End Of Emotion
06.- Dreams That Never Die
07.- Seasons Will Fall
08.- Never Gonna Stop
09.- Isolation
10.- Sweet Dispair
11.- Downshot
12.- Only Yesterday

 

CIRCLE II CIRCLE son:

Zak Stevens – Voz
Christian David Wentz – Guitarra
Bill Hudson – Guitarra
Henning Wanner – Teclado
Paul Michael Stewart – Bajo
Adam Saga – Batería

 

Autor: David Rodrigo (Coon)
Discográfica: Ear Music
Puntuación – 6,3/10

<< volver a discos