City Of Thieves – Beast Reality

Crítica

Aunque City Of Thieves como tal lleven funcionando solamente desde el año 2015, estos londinenses ya llevaban juntos desde el año 2008 bajo el nombre de “Four Wheel Drive” con un par de EPs y un LP publicados.

El punto de inflexión que les llevó a elevar su sonido a otro nivel que les llevó incluso al cambio de nombre fue conocer y trabajar con el cantante y productor Toby Jepson.

Ya bajo el nuevo nombre de City Of Thieves editan el mismo 2015 un EP de 5 canciones, 3 de las cuales han sido incluidas en este su primer largo. 

Con el potente apoyo de nada mas y nada menos que de Frontiers, “Beast Reality” ha sido producido por el nombrado Toby Jepson (Waiward Sons, ex-Little Angels) y mezclado por la leyenda Mike Fraser (Aerosmith, AC/DC, The Cult), entre otros.

Con estos mimbres es difícil que algo saliera mal en este esperado debut y la banda pone toda la carne en el asador desde los primeros temas; el inicial “Reality Bites” es un auténtico hit single, abrasivo y directo de cojones con un grandioso riff y como no, grandes estribillos.
Le sigue “Fuel and Alcohol”, canción que evoca carretera y acción.
“Buzzed Up City” lleva un rollo claramente Airbourne con esa energía tan característica de la banda australiana con el batería Will Richards empujando a lo bestia. Es el track mas salvaje de la colección y que inevitablemente te incita a alzar los cuernos.
” Lay Me To Waste” es una vieja conocida de la banda, lleva un rollito vacilón y macarra con esa mas que interesante y marcada línea de bajo.!Buen tema sin duda!.
“Control” me recuerda a los Bon Jovi de “Keep The Feaith”. Es un track netamente rockero de coros bombásticos.

Esta primera mitad de la obra culmina culmina con “Incinerator”. Riffs abrasivos y Jamie Lailey forzando la voz al máximo.

En la segunda parte de la obra el nivel baja ligeramente, aún así hay algún tema mas que destacable como la efectiva “Right To Silence” o el medio tiempo final “Something Of Nothing” de melodías contagiosas y un trabajo de guitarra solista excelente. Buen final para un gran disco.

Actitud, groove, canciones y un gran sello detrás de ellos. Lo único que les falta a City Of Thieves es un poco de suerte y encontrar un hueco en el difícil panorama del hard rock internacional.

Listado de Canciones:

1. Reality Bites
2. Fuel And Alcohol
3. Buzzed Up City
4. Lay Me To Waste
5. Control
6. Incinerator
7. Animal
8. Right To Silence
9. Born To Be Great
10. Damage
11. Give It Away
12. Something Of Nothing

CITY OF THIEVES son:

Jamie Lailey – Bajo y voz
Ben Austwick – Guitarra
Will Richards – Batería

 

Nota: 8/10

Discográfica: Frontiers Music

Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos