CLASS OF KILL´EM HIGH – S/T

Crítica

El pequeño sello de Mr. Levi, Gaphals Records (Suecia), de vez en cuando me manda algunos discos cuyo nexo en común es la calidad en las composiciones y el buen sonido, pero no es un sello unificado a un sonido en concreto. Lo mismo editan una banda anclada en el sonido de la N.W.O.B.H.M como NIGHT, que bandas hardcore como ANGERS CURSE o REVENGE y sin olvidar otras que rinden pleitesía al sonido de los setenta como NOCTURNAL.

En esta ocasión toca un notable disco con mucha acústica y grandes melodías que te harán querer acudir a sus canciones con asiduidad, con influencia sonara que tiene un pie en el estilo pop y otro anclado en el rock. Y eso lo comprobarás de inmediato si te quieres encontrar tiempo para escuchar el comienzo del pop/rock titulado “Ultima Hombre” (sic), pista de melodías alegres y pegadizas aderezadas con suaves líneas vocales y de curioso título, guiño al castellano mezclando de manera irregular el femenino con el masculino.

Un “S/T” de elegantes melodías, disco de sonidos claros y muy bien gestado en Studio Hufvudstaden (Suecia), donde han grabado los conocidísimos metaleros GHOST B.C, cuyas mezclas cristalinas con la guinda de un máster preciso obra de Magnus Lindberg (CULT OF LUNA o KHOMA) es una maravilla.

Los apenas dos minutos de “Rhino” lleva unas acústicas muy presentes en este primer disco y tiene un ligero sonido a NIRVANA, como a NIRVANA suena “Into the Abyss”, un tema unplugged en su inicio y que cuando entran batería, bajo y eléctricas tiene tanto de pop como de rock donde se juega mucho con los efectos en las guitarras.

En los treinta y cinco minutos que dura la grabación, las acústicas son también protagonistas en “Big Sleep” y “Ratt Disease”, muy sosegado, siendo acompañadas por unas dulces melodías vocales. Temas que confirman que el disco cada vez va bajando más de revoluciones en unos temas que suelen tener un pequeño apoyo de ligeros teclados con algunos solos.

Para la sexta “Death is Forever” sí que gana el rock de sonido elegante, teniendo en “Poor Sap” a Kristian Karlsson como invitado al bajo en una canción que insiste en potenciar las melodías suaves y de nuevo volviendo tras el alegre pop de acústicas logradas de “Wake Up” a un pop más luminoso con “Stones”.

Los suecos finalizan con “Lemondrop”, casi una nana acústica en sus dos minutos iniciales y que se rematan con sugerentes y sinuosas eléctricas cargadas de efectos antes de finalizar en versión digital, CD en digipack y vinilo que han editado CLASS OF KILL´EM HIGH.

Buen disco y más si te gusta, ante todo, las melodías relajadas y un aire grunge.

Tracklist:

1. Ultima Hombre
2. Rhino
3. Into the Abyss
4. Big Sleep
5. Ratt Disease
6. Death is Forever
7. Poor Sap
8. Wake Up
9. Stones
10. Lemondrop

Formación:

No Consta

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Gaphals Records

<< volver a discos