COLOSSUS OF DESTINY – IN LESSER BRIGHTNESS

Crítica

Desde la ciudad de París llegan COLOSSUS OF DESTINY, un grupo de sonido inclasificable en el que confluyen influencias muy diferentes, lo que hace que sea muy difícil saber con qué nos vamos a encontrar en cada momento. La banda se formó en 2009, y desde ese momento han editado ya dos EP’s y un primer álbum, “In lesser brightness”, que pasamos a comentar.

En este disco nos encontramos seis temas que en total suman poco menos de media hora, en los que el grupo da rienda suelta a todas esas diferentes influencias, para dar lugar a un sonido muy personal, cargado de agresividad, de ritmos muy potentes y lleno de matices.

El disco empieza con “Dismay in empty eyes”, un tema de más de siete minutos que desde el primer momento ya va creando una atmósfera oscura que pronto da paso a un ritmo potente pero denso. Sobre él, Adrien canta con una voz desgarrada y muy agresiva, y sus compañeros desarrollan una música compleja cargada de matices, en la que los cambios de ritmo enriquecen el resultado final.

Con mucha fuerza empieza “Unleashed”, una canción de ritmo rápido y potente, que rápidamente se nos queda en la cabeza. El estribillo es muy pegadizo, y por debajo de él, las guitarras realizan unos punteos muy fáciles de reconocer. Es un tema rápido, que contrasta claramente con el anterior, resultando mucho más fácil de escuchar. Probablemente funcionará muy bien en los conciertos.

Get lost” empieza con mucha potencia, con un ritmo furioso, y unas guitarras que compiten con la voz para llamar nuestra atención, desarrollando unos sonidos muy reconocibles. El estribillo es muy pegadizo, pero también repetitivo, y completa, junto a los cambios de ritmo, una canción rápida y muy lograda.

Dando caña desde el principio empieza “Heavy loads”, una canción con muchos matices en las guitarras, y en la que, en general, se puede apreciar muy bien el trabajo de los cinco músicos. Es una canción cargada de matices, lo que demuestra el nivel de detalle con el que trabajan estos tíos. Así, resulta un tema sorprendente y, sobre todo, muy variado, gracias a unos cambios de ritmo que le dan mucha complejidad. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta canción es que se hace muy corto, cuando nos queremos dar cuenta, se ha terminado.

El tema que titula el disco empieza con mucha fuerza, y tiene un ritmo muy complejo y difícil de definir. Por encima de él, la voz de Adrien suena desgarrada y, sobre todo, muy agresiva, en una canción que nos obliga a mover la cabeza casi sin querer. Tiene unos cambios de ritmo que hacen que resulte un tema muy complejo, casi extraño en algunos momentos.

El disco termina con “Naked & unbound”, una canción que empieza con un riff muy reconocible, y que se desarrolla con potencia y velocidad, haciendo que, a pesar de su duración de seis minutos, se nos pase muy rápido. Es un tema muy conseguido, con el que la banda desarrolla toda su capacidad a la hora de hacer música, porque está lleno de detalles.

En definitiva, COLOSSUS OF DESTINY han creado un disco muy recomendable, agresivo y melódico a partes iguales. Difícil de etiquetar, es verdad, pero lleno de matices que no dejarán a nadie indiferente. Escuchadlo y ya veréis.

COLUSSUS OF DESTINY son:

Adrien G.: Voz.
Matheu M.: Guitarra.
Julien L.: Guitarra.
Guillaume T.: Bajo.
Jérémy L.: Batería.

Track list:

1- Dismay in empty eyes.
2- Unleashed.
3- Get lost.
4- Heavy loads.
5- In lesser brightness.
6- Naked & unbound.

Discográfica: Hellbound Records.

Puntuación: 7,5/10.

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos