COMANIAC – INSTRUCTION FOR DESTRUCTION

Crítica

Bajo la mano de SAOL (Service For Artist Owned Labels), COMANIAC nos presentan su segundo larga duración, que podréis empezar a degustar a partir del próximo mes de abril.

COMANIACEl redondo ha sido grabado y producido por Kusi Hospenthal en los Khe Estudios de grabación en Sursee, Suiza y masterizado por Dan Suter Echochamber. Después del exitoso «Return To The Wasteland«, que fuese el primer largo de los thrashers suizos y que recibiera grandes críticas, nos presentan su «Instruction for Destruction«, del cual os hablaré a continuación.

Bajo una portada escultural de culto, hoy me va a tocar hacer de poli malo, y es que no puedo destacar casi nada del segundo trabajo de los suizos. Voy a nombra los temas que son los que más me han gustado, por decir algo…: «Coal», que es el que abre el disco, «Bow Low«, que hace de cuarto tema y el último, «Instruction for Destruction«. A mi modo de ver son los úlnicos temas que pueden llegar a decir algo… buenos riffs, buenos cambios de ritmo y buenos solos y, evidentemente, lo más parecido a ese subgénero que lleva por nombre Thrash Metal.

El resto del álbum no me ha gustado e incluso se me ha hecho costoso de escuchar, hablando siempre en los términos donde los suizos se encasillan. Un álbum, a mi modo de ver, bastante llano, excepto en los temas ya noombrados. Suena todo muy igual, con una lírica quizás demasiado camaleónica, con excesivos cambios de tonalidades, muchos de los cuales me suenan bastante punkarras, como la mayoría de sus coros, posiblemente debido a ese afán de las bandas de innovar pero… ¿si una cosa funciona, para qué cambiarla?

No me gusta hacer críticas de este tipo pero, como dije anteriormente, hoy me tocaba hacer de malo y en mí no yace la palabra hipocresía…

TRACKLIST:

01 – Coal
02 – Suborned
03 – Bow Low (Pre-Release on Youtube)
04 – Guarding Ruins
05 – How To End It All
06 – Self Control
07 – Shattered
08 – Heart Of Stone
09 – Forever More
10 – Instruction For Destruction

COMANIAC son:

Raymond Weibel – Bajo
Stefan Häberli – Batería
Jonas Schmid – Guitarra y Voz
Valentin Mössinger – Guitarra

Puntuación: 5,5/10

Discográfica: SAOL

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos