CONVENT GUILT – GUNS FOR HIRE

Crítica

Desde las antípodas nos llega el debut del cuarteto CONVENT GUILT. Los australianos editan su primer largo después de una demo de cuatro temas y lo hacen con el título “Guns For Hire” y bajo el amparo del sello Shadow Kingdom Records, dispuestos a demostrar en Australia además de canguros y AC/DC también hay bandas de Heavy Metal. coventguilt_band

Y es que eso es, sin añadidos ni apellidos de ninguna clase, lo que practica este cuarteto. Heavy Metal clásico siguiendo la estela de la NWOBHM de una forma absolutamente fiel. La banda ofrece una colección de ocho temas en treinta y seis minutos en los que nos hace un interesante revival de grupos como los primeros IRON MAIDEN, HOLOCAUST, WITCHFYNDE y tantos otros grupos que inundaron el Reino Unido en los setenta y ochenta.

Apostando por tempos rápidos y de influencia punk, melodías pegadizas y un trabajo de guitarra absolutamente protagonista, CONVENT GUILT arrancan el disco con “Angels In Black Leather” (una de mis favoritas de este trabajo) y continúan con “Don’t Close Your Eyes”, “Perverse Altar”, “Guns For Hire” o “Desert Brat”, manteniendo sus influencias y estilo en la primera plana y dejando muy claro que en este disco no hay lugar para nada ni remotamente contemporáneo. Lo cierto es que la banda ha trabajado muy bien las guitarras y el bajo, que se oye muy bien en una producción que también recuerda a la época de la NWOBHM. Sin embargo la voz es otro cantar: no termina de entrar del todo y, aunque no resulta molesta ni “mala”, lo cierto es que es posiblemente lo más flojo que encontramos en este disco.

El hecho de que exista un revival del heavy metal (todos conocemos la oleada de grupos venidos de escandinavia) hace que la presencia de una banda como CONVENT GUILT no sea en absoluto llamativa, y si a eso le añadimos que los australianos no tienen absolutamente nada original que aportar a la escena y que, a pesar de no hacerlo mal, tienen aún mucho camino que recorrer y espacio para mejorar (y bastante) en todas las áreas, hace que nos encontremos ante un lanzamiento decente, un disco que no es un mal comienzo pero que tampoco será ninguna revolución para la escena. Lo que si es cierto es que le da a la banda un puñado de temas con capacidad para funcionar en directo, siendo quizás uno de los aspectos más positivos de este redondo.

El heavy clásico ha visto décadas y décadas de debuts y muchos han sido mejores que este. “Guns For Hire” no es un mal disco, pero tampoco es un trabajo destacable: quizás con más variedad en su sonido, un poco de trabajo en la batería (es correcta, aunque por momentos no está a la altura de la guitarra y el bajo) y con un trabajo serio y duro en la voz (o quien sabe, quizás un cambio de cantante) puede que el futuro nos depare un segundo disco más interesante para la banda, pero por ahora solo podemos hablar de un disco para los curiosos y los muy, muy fans del género o los coleccionistas.

 

TRACKLIST:

1.- Angels in Black eláter
2.- Don’t Close Your Eyes
3.- Perverse Altar
4.- They Took Her Hawai
5.- Guns for Hire
6.- Desert Brat
7.- Convict at Arms
8.- Stockade

CONVENT GUILT son:

Iron Belshaw – Voz, Bajo
Dario Lastro – Guitarra
Matty – Guitarra
Brent – Batería

Puntuación: 5,7/10

Discográfica: Shadow King Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos