RESURRECTION KINGS – RESURRECTION KINGS

Crítica

Bajo el telón de una cubierta ilustrada de marcado carácter apocalíptico se da a conocer una reunión de veteranos músicos de afamadas virtudes, que hacen lo que mejor hicieron en su día, hard rock melódico, con mucho oficio ayudado por un halagador trabajo de producción a cargo del polifacético Alessandro Del Vecchio para el especializado sello de hard rock italiano Frontiers Music Srl.

RESURRECTIONKINGS

El guitarrista Craig Goldy (ex Dio , Giuffria) apostó dar forma a sus primeras composiciones con la excelente voz de Chas West (Red Dragon Cartel, Tango Down) , y tal apuesta presentada a Serafino Perugino, dueño y señor del sello Frontiers, dio paso a un supergrupo de leyendas ochenteras. Se fueron involucrando el bajista Sean McNabb (Dokken, Great White) y Vinnie Appice (exDio , Black Sabbath…) dando rotundidad a esas composiciones ya escritas mientras Craig seguía con su proyecto creativo. El resultado nada menos que un álbum debut de 11 canciones que suman la respetable cifra de 53 minutos de buen rock.

Una ceremonial Distant Prayer abre el disco poniendo los pelos de punta, gran tema de hard &heavy, riffs y coros sublimes, sin duda una trabajada pista de mucha calidad y sonoridad exquisita que va dándonos pistas de por dónde van los tiros en este trabajo. Le sigue un pesado groove inicial que va transformándose en unas sonoridades más heavies, Living´out Loud es su titulo y es elegido como single de lanzamiento del álbum que da paso a los cortes más comerciales de marcada influencia de mitad de los ochenta: véase Wash away, Falling for you y la destacada Who do you run to, que se desarrollan pegadizas, con buenos ritmos, excelentes riffs y la gran voz de West que da toda una lección de entrega y buena forma .

El mejor Goldy lo encontramos en Path of Love donde resalta la apartado instrumental en una segunda parte instrumental de vértigo. Si en Never say goodbye bajan las revoluciones a una típica balada aor, Had enough y Don’t Have to fight no more rugen a mil por hora, esta última con buen estribillo y más recursos que su antecesora.

Silent Wonder tiene unas influencias más marcadas que las demás pistas del album, es una canción que no me termina de llamar la atención pero los primeros segundos identifican claramente al gran Dio, que junto con Whitesnake son las influencias más claras del disco. Para despedirnos la pista final es What you take, que es un desenfadado resumen del álbum con, como no, una buena canción técnica, buenos coros y una gran voz.

El proyecto del último guitarra de Dio, Craig Goldy es un excelente trabajo para los amantes del hard’n’heavy clásico. Suenan potentísimos en la base rítmica, con el gran Vinnie y McNabb que también está realmente sorprendente en los coros, dando calidez a los estribillos ayudando al tándem protagonista West/Goldy que pueden estar orgullosos de haber elaborado un disco trabajado con calidad y la madurez que les permite no caer en los típicos estribillos facilones de este estilo.  Tan fuertes y ambiciosas serían las miras que ha sido mimado de forma clara en labores de producción por la buena gente de Frontiers. Esperemos que la apuesta se traduzca en una larga cosecha de giras y éxitos ¡¡y que podamos ver aquí también!!

Resumiendo… Si tu época musical dorada son los mediados de los 80’s y te van las bandas con guitar hero al frente (Dio , Whitesnake, Dokken, etc…) te van a encantar piezas como Don’t Have to Fight, Distant Prayer y Who do you run to. Anímate y dales una escucha a este veterano cuarteto que ya lo dice el refrán: Sabe más el zorro por viejo que por … Uno de esos discos que se disfrutan de verdad.

Tracklist:

01.Distant Prayer
02.Livin’ Out Loud
03.Wash Away
04.Who Do You Run To
05.Fallin’ For You
06.Never Say Goodbye
07.Path Of Love
08.Had Enough
09.Don’t Have To Fight No More
10.Silent Wonder
11.What You Take

Formación:

CHAS WEST – Voz
CRAIG GOLDY – Guitarra
SEAN McNABB – Bajo
VINNY APPICE – Batería

Puntuación: 8/10

Discográfica: Frontiers Music Srl

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos