CORPORE – SHE CAME LIKE A HURRICANE

Crítica

CORPORE es un quinteto de Zaragoza que en su discografía alberga dos EP’s, “Corpore” (2007) y “Cadenas Invisibles” (2008), junto con un LP titulado “City Of Infinity” (2012). En 2013 la banda entró a formar parte del rooster de la agencia Pegada Brutal y realizó una extensa gira por la península presentando su último trabajo. Actualmente, acaban de estrenar su nuevo álbum “She Came Like A Hurricane”, cuya fecha de lanzamiento en España se programó para el 02 de marzo de 2015. Así que lo tenemos calentito.

Corpore IISin duda, junto a bandas como INSIGHT AFTER DOOMSDAY, CORPORE están llamados a liderar las hordas de un estilo muy concreto. Un género que aglutina la electrónica con el metalcore más potente, y a la vez melódico, que nos podemos echar a la cara. Ya de entrada, el primer corte, el mismo que da nombre al disco, nos deja de piedra gracias al buen gusto con que se ha utilizado la electrónica en los escasos dos minutos que dura el tema. Después, “When I Feel Wrong”, el single, otro tema sobresaliente, que combina melodía, electrónica y metalcore a partes iguales.

Sinceramente, no voy a atosigaros describiendo canción por canción, ya que “She Came Like A Hurricane” se disfruta en conjunto. En cada uno de los temas me ibais a leer que sí los riffs pesados, que si las baterías a mil por hora, que si la electrónica… No quiero caer en el tópico, sólo deciros que CORPORE son una pasada. Como oyente he disfrutado de la escucha. ¿Sabéis? Nos llegan infinidad de discos mensualmente, con lo que ponerse a realizar una reseña es como “venga va, otro más… a ver con qué nos sorprenden estos ahora...”. Pero, por suerte (y son muchas las veces), en el proceso, hay bandas como ésta que hacen que merezca la pena el esfuerzo de invertir nuestro tiempo en reseñarlas.

Estamos ante un gran trabajo. “She Came Like A Hurricane” engancha desde el primer al último tema. Un álbum con identidad propia. Además, la producción es de diez, con un sonido brutal y con unas composiciones que valen mucho la pena. No sabría cómo definirlo: ¿fresco, novedoso, vanguardista…? Creo que debéis descubrirlo por vosotros mismos. Recordad, ellos son CORPORE y vienen de Zaragoza. ¡Sencillamente sensacionales!

Tracklist:
01 – She Came Like a Hurricane
02 – When I Feel Wrong
03 – I’m Still Alive
04 – Trapped Inside
05 – In the Stars
06 – Of Love and Hate
07 – Send Me a Sign
08 – Empires Fall Down

CORPORE son:
Teocida – Voces y Electrónica
BiOmCaNic – Guitarras
David “The Doctor” – Guitarras
Kintana – Bajo
Jaime “The Commander” – Batería

Puntuación: 09/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos