CROWN THE LOST – BLIND FAITH LOYALTY

Crítica

Desde Pittsburg nos llega el segundo trabajo de Crown The Lost. El quinteto que entró en la escena hace tres años con un debut de puro y simple Thrash Metal regresa ahora con una apuesta evolucionada y posiblemente más llamativa.

Crown The Lost han mantenido su base rítmica trasera y las influencias de grupos como Kreator o los estandartes de la Bay Area, añadiendo influencias más melódicas y cercanas al Heavy Metal, siendo Iron Maiden un grupo que vendrá a la cabeza de todos al escuchar las partes melódicas de este disco.

Para los que miren un poco más allá temas como “Defame The Hipócrates”, “Drawning The Parallel” o el tema título “Blind Faith Loyalty” seguramente les traiga a la memoria los tiempos de Rick Mythiasin en Steel Prophet con discos como Dark Hallucinations.

Con una amplitud de registro bastante interesante, el vocalista Chris Renaldi nos ofrece algunas líneas típicas de un cantante de Heavy Metal clásico junto a otras partes puramente Thrashers. “Blind Faith Loyalty” es un disco variado en el que también vamos a encontrar algunos cortes muy cercanos a un thrash sin añadidos y que cuentan con una vertiente técnica más destacada, como pueden ser “Symbiotic” o especialmente “Finality”, que posiblemente sea uno de los mejores temas del disco.

Paradox es también una influencia más que notable en este grupo, lo cual le hace ganarse la etiqueta de “cuanto menos interesante”. Sin duda a esta formación aún le queda un largo camino por recorrer para poder considerarlos como un grupo a tener verdaderamente en cuenta dentro de la escena, pero los primeros pasos de la formación están siendo firmes y bien orientados, como demuestran temas como “Privation” o “Impose Your Will”.

Recomendable para los fans de un Thrash melódico con muchas influencias del Heavy más clásico.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos