RAGE – UNITY

Crítica

Se que me guardaron esta critica para que yo la hiciera debido a que este disco me encanta. Una vez dicho esto, pasaré a comentarlo, aunque con objetividad, ya que no necesita favoritismos de nadie para que se reconozca su calidad.

Éste abre con la canción más comercial, “All I want”, que es la que menos destaca, no por el hecho de que sea la mas comercial, si no porque no refleja lo que vas a escuchar después durante todo el disco. Llegados aquí te preguntas que es lo que vas a escuchar, pues vas a disfrutar a dos músicos excepcionales. Por una parte Victor Smolski, como guitarrista, forma parte del grupo selecto de los grandes. Menudo virtuosismo derrocha este ruso. Es compositor de más de la mitad del disco lo que demuestra lo completo que es, si además sumamos que todas las partes orquestales están dirigidas por él mismo. Por otra parte tenemos a Mike Terrana (por el cual tengo debilidad), considerado el mejor batería del momento en el panorama del metal, y no lo digo yo solo, si no que está contrastado ampliamente. Aparte de pegarle bien duro le da con mucho virtuosismo. Que conste que repito la palabra “virtuosismo” a propósito, ya que seria la palabra que resumiría todo el disco.

Canciones para destacar, “Down”, todo un alarde de dureza y saber hacer. Otra para destacar sería “Dies Irae”, y también “Living in my dream” y… todas, para que engañarnos.

En definitiva, este va a ser un disco de los mejores del 2002, y no por falta de discos de otros grandes, si no porque este disco es digno de un grupo como Rage. Rage tiene grandes discos como el “End of all days”, pero desde que abandonaron, o evolucionaron ese sonido, este es el mejor disco de esa nueva etapa.

Puntuación: 9

Autor: José David Moreno López

<< volver a discos