D-A-D – A Prayer For The Loud

Crítica

8 años después de su último lanzamiento de estudio los daneses D-A-D regresan con nuevas canciones bajo el brazo y lo hacen con su sonido mas clásico conectando directamente con obras maestras como «No Fuel Left for the Pilgrims» o «Riskin’ It All«.
Por supuesto, no han dejado de sonar nunca a ellos mismos ya que es una de esas bandas con un sonido 100% reconocible, pero definitivamente en «A Prayer For The Loud» han dejado de lado algunos experimentos para centrarse en ese hard rock clásico, vibrante y elegante que tan bien saben hacer.

Quizá un peldañito por debajo de sus grandes obras, no hay duda que gustará mucho a sus viejos y fieles seguidores, pues los daneses han facturado un puñado de grandes canciones plenas de energía, mágicas melodías y coros memorables.

La apertura con «Burning Star»  es sencillamente perfecta, con un ritmo poderoso y vibrante y el omnipresente bajo del carismático Stig Pedersen haciendo de las suyas ya desde el inicio. Un acierto su lanzamiento como primer single del trabajo.

Tan buena como la anterior es la  homónima » A Prayer For The Loud«. Algo bluesy y muy elegante, y a ratos temperamental y épica. Mención a la riqueza de punteos y a los muy interesantes coros femeninos.

Otro de los tracks que mas me ponen  es «No Doubt About It» con esa sensación de grandiosidad ochentera en los coros y guitarras a lo AC / DC.

Sin llegar al nivel de las anteriormente nombradas pero muy molonas también son la metalera «Nothing Ever Changes» y la áspera «Musical Chairs»

El trabajo también incluye un par de sentidas baladas: «A Drug For The Heart» , mi preferida, con unas acústicas muy chulas, y la que cierra el trabajo, la bonita «If The World Just«.

Es un auténtico lujo que una banda tan veterana como D-A-D sigan grabando discos tan completos como si no pasaran los años para ellos, desde luego que es un auténtico lujo ser fan de una banda tan especial como D-A-D.

D-A-D son:

Jesper Binzer – Voz y guitarra
Stig Pedersen – Bajo y voces
Jacob Binzer – Guitarra
Laust Sonne – Batería

Listado de temas:

1. Burning Star
2. A Prayer For The Loud
3. Nothing Ever Changes
4. The Sky Is Made Of Blues
5. The Real Me
6. No Doubt About It
7. A Drug For The Heart
8. Musical Chairs
9. Time Is A Train
10. Happy Days In Hell
11. If The World Just

Nota: 8/10

Discográfica: AFM Records.

Autor: Juanjo Bautista.

<< volver a discos