DARK FUNERAL – NAIL THEM TO THE CROSS

Crítica

Corto se presenta el nuevo trabajo de los suecos, que tras atravesar un infierno personal para encontrar una nueva voz que les diese vida, no habían tenido la oportunidad de presentar nada grabado con la nueva formación. La responsabilidad de las nuevas voces ha caído sobre el señor Heljarmadr, dejando firmados un par de temas que seguro harán las delicias para los seguidores de estos blackers.

A la espera de encontrarnos estos dos temas en un larga duración como Satán manda, Nail them to the cross ha sido presentado en el apetecible formato de 7” en vinilo limitado a 500 copias, un caramelo vaya, y después, en copia digital.

darkfuneral_2015

El tema homónimo al disco, “Nail them to the cross”, suena increíblemente rápido y furioso, se nota que la banda cuenta con energías renovadas con la firma de su nuevo contrato con Century Media, no pudiendo dar mejor ejemplo como tema de adelanto, además, cuanta con vídeo que ya anda tiempo circulando por los canales habituales. Guitarras afiladas y batería de infarto completan el conjunto.

Y no sólo de velocidad vive el black metal, “Temple of Ahriman” pisa freno, pero tanto da, la melodía aplicada en este tema unido de nuevo a unas guitarras que se sienten como aguijones convierten a una pista de 5 minutos y pico a menos de la mitad.

Con ganas de enfrentarnos a un nuevo lp, DARK FUNERAL dan paso a nueva etapa con dos temas que, cuanto menos, demuestran potencia y frescura.

DARK FUNERAL  son:

Heljarmadr: Voz
Lord Ahriman: Guitarra
Chaq Mol: Guitarra
Natt: Bajo
Dominator: Batería 

Tracklist:

  1. Nail them to the cross
  2. Temple of Ahriman

Puntuación:  8.5/10

Discográfica:  Century Media Records

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos