THE GREAT DESTROYER X – TGDX BETA VERSIÓN 1.0

Crítica

Desde Madrid nos llega la primera demo de un grupo llamado THE GREAT DESTROYER X (TGDX), en la que nos presentan cuatro temas, más una grabación en directo totalmente prescindible por la poca calidad de audio que presenta, con una duración cercana a los 25 minutos, en los que desarrollan un estilo bastante complejo de clasificar.

Lo que si tengo claro es que les podríamos poner la etiqueta de modernos, aunque solamente sea por esa intro que presenta el primer corte con el que abren el trabajo, me estoy refiriendo a  «The Land Of The Lies» donde comenzamos escuchando sonidos de cierta forma mecánicos, o vinculados al mundo del ordenador, que rápidamente se deshacen para desarrollar un tema directo de bastante gancho y rotundo, apoyado en la agresiva voz de Chus, que alcanza su punto más álgido en algún agudo muy controlado y bien ejecutado. Los instrumentos aparecen de forma muy correcta y con cierta solemnidad dependiendo de que partes estén sonando, aunque como digo tengan una menor relevancia que la lírica.

«Fight For Her» es una canción quizás algo redundante, con las ideas claras aunque quizás no muy bien expuestas en el que han usado una dinámica power, fácilmente palpable y algún toque progresivo a través del bajo. Puede parecer que intentar liar de cierta forma la madeja ya que en las escuchas que le he dado al trabajo, parece como se va volviendo oscuro y degradado.

El tercer tema del disco, lleva el nombre de «Amor»  y en mi opinión es el tema más raro y experimental del disco, me ha dolido muchísimo la voz de Chus en este corte, sobre todo los registros más agudos del estribillo que me han dejado bastante tocado, no me esperaba para nada ese bajón de calidad habiendo escuchado los dos primeros cortes en los que su agresividad y la forma de interpretar daba un resultado bastante digno, pero aquí nos hemos ido hacia otras ramas y el resultado es bastante mejorable.

Afortunadamente «Jailed Stalker» roza más los parámetros de los dos primeros temas que de este tercero, aunque por sí solo resulta una verdadera locura de canción, abriendo varios frentes a los que tienen que responder y lo cierto es que terminan quedando muy bien sujetos, es una canción rápida y atrevida con toques progresivos, que no va a dejar a nadie indiferente.

Para terminar y como he comentado en líneas superiores, ofrecen un tema grabado en directo y titulado «Pesadilla», el cual obviamente ofrece detalles curiosos (como esa forma que tiene la batería de meter algunos fragmentos rollo Kaiowa…) y la forma en la que la banda va a defender sus canciones en directo, pero creo que hablo en nombre de cualquiera que pueda escuchar el Ep, cuando digo que es mejor enfrentarse directamente al directo y habernos quedado sobre todo con las impresiones de los dos temas iniciales.

 

Tracklist:

01. The Land Of The Lies
02. Fight For Her
03. Amor
04. Jailed Stalker
05. Pesadilla (Bonus Track)

THE GREAT DESTROYER X son:

Chus Galindo: Voces
Alifran Inojosa: Guitarra
Alberto Nistal: Bajo
José Moreno: Batería

 

Puntuación: 6.5

Discográfica: Autoproducido

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos