DAWN OF A DARK AGE: THE SIX ELEMENTS, VOL.1 EARTH

Crítica

El inicio con “Cold Winter” nos deja un Black Metal Noruego a piñón al que suman partes más calmadas, digamos atmosféricas y con elementos muy melódicos, finalizando la canción con guitarras acústicas y algo de piano. Además la siguiente “The Last Prayer” lleva un riff de teclado demasiado festivo para el estilo tan primitivo del grupo y un interludio Folk, que imagino va en consonancia con la idea de la naturaleza o la tierra, que es el elemento que han escogido DAWN OF A DARK AGE (Italia) para que de comienzo a una serie de lanzamientos que tienen programados.

dawnofadarkage

DAWN OF A DARK AGE (Eurynomos y Buran)

En esta primera referencia nos muestran treinta y seis minutos con un sonido adecuado, pero mejorable y que presentan en un original desplegable de cartón a tres cuerpos, prescindiendo del plástico e incluyendo las letras de los cuatro temas que las tienen, pues “Raped Earth” es una instrumental de muchos ambientes, con riffs melódicos y diversos desarrollos para un tema de aura hipnótica y “Outro n.1” finaliza la grabación con guitarras acústicas y mucho teclado.

dawnofadarkageLos otros dos temas con letra que no he mencionado, nos siguen mostrando a un banda preocupada por incluir muchos instrumentos y así dotar a las canciones de diferentes ambientes, pues “Eurynomos Army” comienza con adornos de piano sobre una base del más típico Black Metal de los noventa y la unen a “Dawn of a Dark Age”, dejando una pequeña introducción atmosférica para uno de los placeres de este primer volumen que, sin inventar nada nuevo, tampoco es de las grabaciones que defrauda y donde la batería, programada, suena convincente.

Parece ser que, en efecto, “The Six Elements, Vol.1 Earth”, es la primera referencia de este dúo italiano que se hace llamar DAWN OF A DARK AGE, pero no creo que sea lo primero que graban. Las canciones están bien estructuradas, suenan muy bien y están tocadas con profesionalidad. Otra cosa es que su música que suene y te suene ya escuchada en otros cientos de discos, en eso sí que pecan de falta de originalidad… pero no estamos ante un disco mediocre, solo que está bien. Por otra parte, es lo que demanda el estilo: o te gusta o no te gusta.

A DAWN OF A DARK AGE el logo se lo ha hecho Christophe Szpajdel que ha trabajado con bandas como DIMMU BORGIR, NEFESH, EMPEROR o los valencianos de RETRIBUTION.

Tracklist:

1. Cold Winter
2. The Last Prayer
3. Raped Earth (instrumental)
4. Eurynomos Army
5. Dawn of a Dark Age
6. Outro n.1 (instrumental)

Formación:

Eurynomos: Guitarras, bajo, vocal, piano, saxofón, clarinete, teclados, programación
Buran: Vocal

Nota: 6.25

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Junio de 2014

Sello: Autoeditado

<< volver a discos