DEAR SUPERSTAR – HEARTLESS

Crítica

Soso. Esta palabra creo que define bien el nuevo disco de Dear Superstar “Heartless”. A lo largo de diez canciones el grupo nos ofrece un Heavy Metal con momentos Metalcore que, en algunos temas, le confieren un dinamismo interesante y agradable, pero que en general a lo largo de los diez temas de este trabajo termina siendo algo cansino y repetitivo. No hay mucho que destacar en este trabajo más allá de algunos riffs y alguna melodía aislada. Y eso que el comienzo con “Brink Of Destruction” y “Brothers In Blood” es prometedor.
Sin embargo ya con “Live Love Lie” (que sigue siendo un buen tema) empezamos a ver signos de lo que comentaba antes. Tema tras tema el disco se hace más repetitivo, repitiendo una y otra vez los mismos esquemas y recurso.

“Singposts to Bedspots” o “Anytime Anyplace” continúan el trabajo con idéntica labor a sus predecesoras. “Heartless” es esa clase de disco en la que los mejores y peores temas dependen más que nunca de quien lo escuche. Todos los temas se parecen bastante y cada uno tendrá distintos preferidos entre ellos.

Para mi los mejores resultados del disco los tiene “Can’t Write A Love Song”, ligeramente distinta de las anteriores y “Live Love Lie”. En cuanto a lo peor, mencionaría la parte central del disco con “Raised Voices And Confrontations” y “Rock Bottom”.

En líneas generales es un disco al que se le puede dar una escucha y extraer uno, dos o tres temas que con seguridad serán habituales en tu lista de reproducción: son pegadizos, tienen fuerza y no son largos, lo que les hace buenos candidatos para viajar en el mp3 de cualquiera. Y también buenas bazas de directo. El asunto con este disco no es que sea malo en algún aspecto, solo que es muy repetitivo. Se lo recomiendo a los amantes del estilo o quien quiera variar un poco sus escuchas habituales.

Puntuación: 6

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos