DEATH & LEGACY – SILENCE

Crítica

Segundo larga duración de los zamoranos DEATH & LEGACY. Anteriormente, y en otro medio, un servidor ya tuvo la oportunidad de poderlos reseñar, con una muy grata impresión, de la cual quedé completamente fascinado.

deathlegacy

Si hay algo que me llama la atención de los zamoranos es que, pese al poco recorrido desde su formación en el 2013, su calidad, frescura y descaro lleno de dinamismo, no te van a dejar indiferentes, y va a ser una de aquellas bandas que no vas a poder pasar por alto.

Entraremos en detalles sobre lo que nos encontraremos en el interior de este Silence… Ya estamos dentro, voy a clasificar o dividir el redondo en tres tercios, en el primer tercio incluiremos aquellos temas a los que les llamaré globales, y que es por lo que a mí personalmente me conquistaron DEATH & LEGACY. ¿Por qué digo esto?  porque son aquellos temas donde destaca la sinergia y perfecta compenetración de la banda, ritmos armónicos y pegadizos, de bellas melodías, totalmente aptos para el contagio del tarareo y con ese dueto de voces entre el bien y el mal ya característico de los de Zamora, estos temas podrían ser: Chaos Theory, As y Die, What Never Wil Be y Silence. 

Segundo tercio. Creo, a mi modo de ver, que esta parte está realizada para uso y disfrute de su vocalista femenina, para la exhibición de esa particular voz aguda, angelical y operística de la que puede presumir Ely, que en este caso, sería la voz del bien, eso sí, siempre acompañada por una gran base instrumental, estos temas serian: Last Breath, Trought The Mirror, Last Words.

Y el último tercio, sin lugar a dudas son aquellos temas donde queda reflejada la mejora técnica de los zamoranos, donde te vas a encontrar la instrumental Whispers, el tema más corto, pero de exquisita elaboración, el trallazo y tema más aguerrido de todo el redondo, sin lugar a dudas y de poco más de dos minutos, sangriento, con título BloodBath: puro death melódico, te van a erizar los pelos.

Pero si hay que destacar un tema, me quedo con Deliver Us From Evil. Sin lugar a dudas es de largo el tema más elaborado, de deliciosa armonía, más técnico, melódico, con cambios de ritmos constantes, de ritmos pegadizos, un gran trabajo grupal en todos los sentidos y con un gran solo de seis cuerdas. Pese a ser el tema más largo, con una duración de 7:06, no se te va hacer nada largo, vas a querer más…

Por añadir algo más, noto más presencia de voz gutural, en este caso la voz del mal… Eso sí, generalizando a lo largo de lo que es todo el CD, siempre comparándolo a su anterior trabajo, personalmente, me encanta.

Nada más que añadir. Bueno si, una cosa, no paro de tatarear vuestras canciones, DEATH & LEGACY

Los zamoranos han vuelto a sorprenderme.

Death & Legacy son:

Ely, voz.
Charlye, batería.
Hugo, bajo.
Manu, guitarra.
Jesús, guitarra y voz.

Tracklist:

01-Chaos Theory
02-As I Die
03-Last Breath
04-What Never Will Be
05-Whispers
06-Silence
07-Through The Mirror
08-Bloodbath
09-Deliver Us From Evil
10-Last Words

Puntuación: 9/10

Discográfica: CD Music / Duque Producciones

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos