DEMIURG – THE HATE CHAMBER

Crítica

Una gratificante sorpresa, eso es este disco. Y supone una sorpresa porque desconocía este grupo. Tras informarme se que anteriormente pusieron en el mercado un disco bajo el título “The Breath Of The Demiurg” con una formación similar a la actual. Para esta nueva grabación, “The Hate Chamber”, el grupo ha incorporado los servicios de Ed Warby para la batería y Par Johansson para las voces limpias. Completando la formación nos encontramos a Roga Johansson, Johan Berglund y Dan Swano, que, ahora que Ed se encarga de los parches, se centra en sus mejores facetas de guitarrista y teclista..

Una vez vista la plantilla, ya no nos extraña tanto la indudable y sorprendente calidad del producto. Demiurg practican en este “The Hate Chamber” un Death Metal técnico con momentos que rozan casi lo progresivo. El disco se compone de diez temas que atesoran toda la fuerza y la rabia del estilo pero con la inteligencia suficiente para satisfacer a los más sibaritas. Cortes como la inicial “Resurrecting The Rotting” , “The Terror Before Sleep” o la tremenda “The Apocalyptic” son capaces de hacernos menear las melenas de la forma más salvaje concebible así como introducirnos en oscuros senderos, dónde la niebla nos ciega y rabiosos lobos y fantasmas interiores nos acechan en cada esquina, en cada sombra, bajo cada estrella.

“World Destroy”, “The Convulse Meridian” y “Dawn Dusk Delusion” continúan un disco en el que, además de un excelente trabajo compositivo y una producción de primer nivel (a cargo, como no, de Dan Swano) podemos encontrar una sobresaliente interpretación por parte de todos y cada uno de los miembros. En especial, me gustaría destacar la labor de Ed Warby que con cada disco en el que participa se afianza más como uno de los mejores baterías de la escena mundial. La progresión que lleva siguiendo el batería de Gorefest durante años tiene visos de llevarle pronto hasta la cumbre, y teniendo en cuenta los verdaderos monstruos que hay sueltos, no es de extrañar las maravillas que podemos escuchar por parte de la batería en el siguiente corte, “Opus Morbidity “.

Se trata del noveno corte del disco y bajo mi punto de vista es el más completo en todos los aspectos. La producción y los arreglos son excelentes, el grupo ha conseguido crear una atmósfera impecable y la entrada de los instrumentos desata una tormenta de rabia y odio capaz de oscurecer los más valerosos corazones. Los guturales de Roga, la demoledora batería de Ed y el soberbio trabajo de Dan a la guitarra redondean un tema que, como no podía ser de otra manera, ofrece una interesante y cuidada composición.

Para todos aquellos que no tengan aún las pelotas en el suelo o los dientes en una mano, Demiurg nos regala “Cult Of Dagon”, un tema oscuro y profundo, con algo más de siete minutos de duración. En el despliegan todo el potencial del grupo y con un tempo lento y una maraña sonora muy densa, la banda se despacha un tema que pondrá los pelos de punta al más avezado merodeador nocturno.

Sin lugar a dudas se trata de un disco recomendable a todos los fans del Death Metal que quieran disfrutar de el enriquecido con detalles muy técnicos, ambientaciones sorprendentes y las interpretación de alguno de los mejores músicos del género.

Puntuación: 8,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos