Denia – Purpurea

Crítica

Si caminas despacio por la música y eres de los que disfruta escuchando, no acumulando, puedes poner “Bloom The Fleur” y darte cuenta de que estás ante una grabación valiente, pues los creadores de una pista como esa son compositores que tienen que saber que este estilo apenas encontrará eco en este país. Un tema de inicio en el que DENIA despliegan su estilo, de voz dulce y melodías suaves que miran como principal influencia, aunque no única, a HIM.

Lonely” es un aterciopelado tema de aire pop y “She Ghost” se adorna con elementos electrónicos. De hecho, podrías escoger uno de esos tres temas y definir con claridad el estilo de esta banda, claramente internacional. Aunque a lo mejor ya les conocías de antes, que no es mi caso y he comprobado que ya tenían editados los trabajos “No Life After Love” (2009), “Rest In Doom” (2011) y “Make a Wish” y “Prince Of The Dolls & Ô d’ Morphine (B-Sides of POTD)”, ambos de 2012.

Siguiendo con el presente “Purpurea”, en la cuarta “Paramount” algunas guitarras y, sobre todo, la batería le da un aire más rockero, luego tenemos una acaramelada “Need” y en “Into Your HeartJoey Denia nos susurra los textos con una buena pronunciación, algo habitual en cada una de las catorce canciones que componen la grabación, que no solo cuida las pistas vocales, sino todo el conjunto de un plástico que ha logrado un sonido muy profesional, junto con unas mezclas extraordinarias que permiten apreciar todos y cada uno de los detalles en los que han trabajado.

Hay variedad en las composiciones, así que los seis minutos de “Zoltar” se cargan de teclas, “Water” lleva una línea muy elegante y “Enjoy Your Pain” nos deja unos ritmos pausados dentro de este Gothic Rock de factura impecable que podemos disfrutar en la propia “Purpurea”, de suaves y cuidadas melodías vocales, una “The Farewell” a la que abrazan varias melodías vocales o la final “Wings Of A Butterfly”, versión dulce de esos referenciales HIM.

Desde luego que cualquier canción de “Purpurea”, y estamos hablando de más de una hora, sirve como referencia para comprobar que es un trabajo tratado con mimo, tampoco dudo de las capacidades musicales de los músicos, pero se nota una buena mano en el estudio para que todo el sonido de DENIA gane en calidad.

Tracklist:

01. Bloom The Fleur
02. Lonely
03. She Ghost
04. Paramount
05. Need
06. Into Your Heart
07. Zoltar
08. Water
09. Enjoy Your Pain
10. Purpurea
11. The Farewell
12. You Were My Winter
13. Your Storm
14. Wings Of A Butterfly (HIM versión)

Formación:

Gemma Lob@ – Bajo
Sergio Lara – Teclados
Joey Denia – Guitarras, sintetizadores y voz
Edu Pimentel – Batería

Facebook Oficial de Denia

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Denia Records

<< volver a discos